Actualidad

La viruela del mono llegó a la argentina, con un caso detectado en provincia de Buenos Aires

La viruela del mono, una enfermedad que ya cuenta con casi 100 casos en 12 países, llegó a la Argentina, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado, en “buen estado general” y “recibiendo tratamiento asintomático”.

La viruela del mono, de la que se detectaron varios casos en Europa y América del Norte, es una enfermedad rara originaria de África que suele curarse espontáneamente.

El paciente tiene “síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”, afirmó el ministerio.

El hombre había llegado al país el 16 de mayo procedente de España, donde según las autoridades sanitarias existen 21 casos confirmados y 19 sospechosos. Allí, las autoridades clausuraron recientemente una sauna gay llamado “El Paraíso”, sospechoso de ser el origen de muchos contagios en la Comunidad de Madrid.

El martes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual.

“Probablemente es demasiado pronto como para sacar conclusiones sobre el modo de transmisión o suponer que la actividad sexual es necesaria para la transmisión”, advirtió Michael Skinner, virólogo del Imperial College de Londres, del Science Centre (SMC).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close