ActualidadLocales

Mañana arranca Tecnópolis, abrirá sus puertas de las 9 y el acto de apertura será a las 12

Con entrada libre y gratuita, en medio de una extraordinaria expectativa en la región, Paraná y Santa Fe serán sede desde mañana de Tecnópolis Federal, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología creada en 2011 y radicada en Villa Marteli (Buenos Aires), y que desde 2016 adquirió un modelo itinerante.
Por primera vez se realizará en dos provincias, en forma simultánea. En 2016 recorrió Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Este año su primera estadía fue Misiones, donde superó el récord de asistentes con 820.000 visitantes. En total más de 2,3 millones de argentinos vivieron la experiencia educativa, cultural y científica sin tener que viajar a Buenos Aires.
La muestra abrirá mañana desde las 9, y permanecerá abierta todo los días, hasta el 24 de junio en el Puerto Nuevo de Paraná y en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe.
El acto de apertura formal será a las 10 en Santa Fe, y a las 12 en Paraná, con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

En tanto, desde Tecnópolis Federal se informó que la característica de la muestra es pensada en términos de unidad, tanto en Paraná como Santa Fe, para que sea visitada en ambos lugares.
En cuanto a los contenidos, los visitantes podrán recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.
Por: Diario Uno de Entre Rios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close