ActualidadGremialesJudicialesProvincialesSin categoría

Marcha atrás con la orden de captura de los dirigentes de ATE

La Cámara Criminal Primera de Cipolletti falló a favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por unanimidad resolvió que se debía dar marcha atrás con la orden de detención de tres dirigentes de esa organización sindical.

La medida fue notificada esta mañana al secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien consideró que esta medida lo que hace es “terminar con el vedetismo” de la jueza Sonia Martín, quien a pesar de haberse presentado en los tribunales de Cipolletti, igualmente mantuvo la orden para que Aguiar sea aprehendido.

El cruce comenzó a mediados del mes pasado cuando la magistrada declaró a Aguiar, a Rosa Ñanco (secretaria de Acción Política), y a Dora Fernández (secretaria general de la seccional Norte) en rebeldía por no haberse presentado a declarar en la causa donde se los investiga por los incidentes ocurridos en la Comisaría de Contralmirante Cordero.

Días después de la medida, Aguiar se presentó en tribunales y mantuvo un tenso diálogo con la magistrada, quien permitió que el dirigente se fuera del edificio sin ordenar la detención que ella misma había emitido.

Pasaron más de 15 y finalmente esta mañana, Aguiar fue notificado sobre la apelación que habían presentado ante la Cámara Criminal Primera.

“El fallo nos dio la razón en todos los argumentos. Esto pone fin al vedetismo de la jueza Sonia Martín, y muestra que no va a ser una tarea fácil para el gobierno meternos preso como ellos quieren”, detalló Aguiar.

Publicaciones relacionadas

Close
Close