ActualidadPolitica

Mauricio Macri: “Pido disculpas todos los días, di todo lo que pude” 

A una semana del lanzamiento de su libro Primer tiempo, en una entrevista con LN+, el expresidente explicó que la sociedad “no se había enterado” de que, cuando él asumió, “la economía estaba quebrada”

A una semana del lanzamiento de su libro, Primer tiempo, el expresidente de la Nación Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva para LN+, y allí conversó sobre el sentimiento de muchos de sus votantes, quienes sostienen que él es responsable de la vuelta de Cristina Kirchner al poder. “Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar que volvamos atrás porque, para mí, era muy obvio que eso iba a traer destrucción y más pobreza a los argentinos”, dijo. Y agregó: “Pido disculpas todos los días. No me hace sentir menos. Yo di todo lo que pude”.

En ese sentido, explicó que la sociedad “no se había enterado” de que, cuando él asumió, “la economía estaba quebrada”. “Era asintomático”, describió. Y contó que el libro apunta a encontrar una explicación a la vuelta del kirchnerismo. “El libro viene a ser un aporte sincero y honesto para transmitir una experiencia y mostrar las dificultades que existen en la Argentina que están en contra de producir una transformación”, contó el exmandatario.

Y, si bien resaltó que se arrepiente de no haber transmitido cómo recibió el país, reflexionó: “Claramente no pensé que este libro era para estar poniendo datos, sino para profundizar en serio cuáles son los problemas que tiene la Argentina para abordar una transformación de hace décadas. Hay muchos intereses corporativos que se oponen a la transformación”.

Mauricio Macri y el regreso de CFK: “Me cuestiono qué pude haber hecho para evitar volver atrás”  “Hay un ‘segundo tiempo’”  En la entrevista, donde también estuvieron presentes la periodista Laura Di Marco y los periodistas Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, el líder de Juntos por el Cambio subrayó que el libro intenta “ratificar que hay un ‘segundo tiempo’ y que, aunque parezca doloroso esta vuelta atrás, inesperada, tal vez era un camino de aprendizaje final para que quede en evidencia el fracaso del populismo gobernando”.

En referencia a esto, Macri dijo que 2023 (año en el que volverá a haber elecciones presidenciales) “no va a tener nada que ver con el 2015”, el año en que él asumió. “Vamos a tener otras fuerzas, otro sustento político y otra madurez de la sociedad para poder desnudar estas mafias y terminar con ellas definitivamente”.

El expresidente reconoció que “fracasó”, dado que uno de sus propósitos era que no lo sucediera un gobierno populista: “Yo no trabajé cuatro años y dejé la vida por este país y por todos los argentinos para que volvamos atrás. Hoy se están desanudando cada una de las reformas que hicimos y que funcionaban. Han destruido todo”. Y sentenció: “Yo creo que este es el último gobierno populista que vamos a tener en la Argentina”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close