ActualidadPoliciales

Nahir Galarza pidió ser trasladada a una cárcel VIP sin muros ni celdas

El pasado 3 de julio se dio a conocer la sentencia definitiva en contra de Nahir Galarza por el asesinato a quemarropa de su pareja en diciembre de 2017, en uno de los casos que quedará en la historia por ser la mujer más joven en recibir dicha condena y la repercusión que tuvo el mismo.

Luego de 18 días y ante las dudas sobre el lugar en la que la joven va a cumplir la misma, se informó en primera instancia que sería en una cárcel común, como ocurre en estos momentos. Sin embargo, la familia reflotó la posibilidad de que la Justicia la traslade a la cárcel VIP de Gualeguahcú.

Sin muros ni celdas, el Penal N°9 de Entre Ríos es conocido como “La Granja Colonia El Potrero de Gualeguaychú” y funciona como tal. Los reclusos pueden mantener labores rurales, en especial el trabajo de ganadería con los animales como así también en la tierra, sin embargo, hay un impedimento.

Por un lado, las autoridades aseguraron que por el momento viven 27 mujeres en la misma, mientras que el número permitido es de 15 (además conviven con 237 hombres, al ser una de las pocas cárceles mixtas de la provincia) y luego hay una segunda instancia que será la más difícil de sortear por los abogados defensores.

Según detallaron, en la mencionada se permiten reclusos que tengan condenas de entre 3 y 5 años y que los mismos hayan sido condenados por delitos menores, no como el caso de Nahir que no cuenta con ninguna de ambas. Por otra parte, debe recibir el aval de los jueces para poder conseguirlo.

Galarza, que no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia, fue condenada de manera “unanime” como culpable de “homicidio agravado por el vínculo de pareja” con la víctima, Fernando Pastorizzo, asesinado de dos balazos en su cuerpo el pasado 29 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close