ActualidadPolicialesProvinciales

Nene muerto en Gualeguaychú: Sería un homicidio y apuntan a la madre

La justicia de Gualeguaychú investiga la muerte de un niño de 2 años y 11 meses, el cual fue llevado a la guardia del hospital Centenario sin signos vitales y con evidentes signos de mal trato.

El caso está en manos del fiscal Mauricio Guerrero, quien ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja. “La versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor”, aseveró y adelantó que la mujer será imputada.

Tras ello, indicó que “empecé a investigar con quien vivía y se trata de una pareja ensamblada, la señora tiene 3 hijos y el señor 4. Por cuestiones de investigación se pidió la detención de ambos”.

Además, el fiscal confirmó que “intervino el Copnaf para ver el estado de salud de los menores y se los está examinando”.

Asimismo, con respecto al papá biológico del chiquito fallecido, aseguró que “nadie lo ubica ni viviendo ni viniendo acá (en referencia a la vivienda allanada)”.

En ese marco, Guerrero afirmó que “la hipótesis principal es un homicidio agravado, por el vínculo, y puede ser por otros agravantes también”.

A su vez, explicó que “todavía no tenemos la autopsia y no hemos tomado declaraciones, estamos en plena investigación, recabando pruebas y evidencias”.

Finalmente, con respecto al procedimiento en la vivienda del barrio La Cuchilla, dijo que “lo que se buscó fueron signos de violencia, como por ejemplo muebles corridos, manchas de sangre o restos de pelo. Eso lo está trabajando minuciosamente Criminalística, porque hay algunas cuestiones de la casa que no se corresponden, y si esto viene de hace tiempo hay cuestiones que analizar. También vamos a hablar con los vecinos y pedimos que si alguno fue testigo de algún hecho de violencia se acerque a declarar”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close