ActualidadLocales

Nueva colecta externa de sangre en Paraná convocó a 50 donantes voluntarios

 

Este miércoles se concretó una nueva colecta externa de sangre en la sede de la Iglesia Universal de Paraná. Durante la jornada, que fue organizada por el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se acercaron 50 personas a donar voluntariamente componentes sanguíneos y 13 se inscribieron para el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

La responsable del Programa, Lucrecia Etcheverry, señaló: “Donar sangre sigue siendo absolutamente necesario y, en estos momentos de Pandemia, las colectas son herramientas indispensables y claves para sostener el stock de componentes de los servicios de Hemoterapia de los hospitales” y agregó: “Para estos operativos, los donantes asisten en horarios escalonados para evitar largas esperas y grupos numerosos”.

Asimismo la profesional recordó las medidas de prevención que se instrumentan tanto en colectas externas como en el banco de sangre ubicado en el Hospital San Martín de Paraná: “Para dar mejor atención y tranquilidad al momento de donar cumplimos estrictamente las medidas de higiene desinfectando con cada donante tanto la camilla como la silla y la mesa utilizada. Además registramos la temperatura de la persona y le ofrecemos alcohol para higienizar las manos; mantenemos el distanciamiento recomendado en la sala de espera y es obligatorio el uso de tapabocas, nariz y mentón” y finalmente mencionó que “todo el personal cuenta con sus propios elementos de protección personal”.

Cabe citar que en lo que va del año se han efectuado diferentes colectas e incluso se prevé otras en el Club Atlético Asociación Trabajadores de la Sanidad de Paraná (5 de mayo); en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Colonia Avellaneda (19 de mayo) y en el Aeropuerto de la capital provincial (26 de mayo).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close