Actualidad

Paraná también tubo su ”TETAZO”.

Hace unas semanas, se generó polémica porque tres mujeres fueron echadas de una playa de Necochea por quitarse la parte superior de las bikinis para tomar sol. Algunos turistas se quejaron y llamaron a la Policía, que acudió con 20 agentes y seis patrulleros al lugar.

Para reclamar y repudiar lo ocurrido, se realizó un “Tetazo” en el Balneario Municipal de Paraná. La convocatoria, que se replicó en distintos puntos del país, buscó “visibilizar los cuerpos que no entran en el estereotipo de `rentable´ y que no son para el mercado”.

 

.

La movida fue cuestionar los privilegios que ya tienen los varones”. En ese sentido, dijo que “muestran su torso y, por una cuestión cultural, nosotras nos vemos obligadas a recluirnos y ocultar nuestro cuerpo, se nos niega la posibilidad de disfrutarlos. Hay que desnaturalizar algunas cuestiones vinculadas a la violencia hacia nosotras”

“La ciudad tiene que empezar a repensar ciertas cuestiones que tienen que ver con principios que han caído en desuso. Nos pareció interesante el escrito de un juez que invita a rever los códigos de contravenciones, porque lo único que generan es desproporción en cuanto a la cantidad de represión que se ejerce y también se genera más violencia”, agregó Karime Kandalaft, integrante de la Asamblea Feminista y Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Esta modalidad de protestar convoco a cientos de espectadores que se ubicaron sobre la costanera alta de paraná , y que con sus celulares y cámaras también registraron el momento que comenzó aproximadamente a las 17:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close