ActualidadEconomiaGremiales

Paritarias: Bordet quiere un acuerdo sin comprometer fondos

El mandatario asistió a un encuentro con representantes de 17 provincias más. No mencionó porcentajes, pero se habla de un 17 o 18%.
El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves del encuentro al que asistieron mandatarios provinciales de distintos signos políticos y funcionarios de otras 17 provincias para avanzar en las discusiones paritarias. “Las visiones son coincidentes. Entendemos también que tienen que seguir existiendo los recursos que Nación transfiere y que estos fondos tienen que tener la correspondiente actualización”, sostuvo el mandatario, quien no habló de un porcentaje específico, aunque trascendió que los gobernadores se atendrían a la pauta inflacionaria del 17 o 18%.

“Queremos ser muy prudentes con las pautas inflacionarias que tenemos para este año y sentarnos claramente en un espacio con los gremios docentes, como lo hemos hecho siempre, para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para proteger el bolsillo de los trabajadores de la educación del efecto inflacionario, y por el otro no comprometer con fondos que no podremos hacer frente luego las erogaciones en nuestra provincia”, remarcó.

Además de Bordet, estuvieron presente los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de La Rioja, Sergio Casas; de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Tucumán, Juan Manzur. También asistieron el vicejefe del gobierno de CABA, Diego Santilli; el ministro de Hacienda de Formosa y de Mendoza, Jorge Ibáñez y Martín Kerchner, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close