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Agmer Paraná hará un “cartelazo” este lunes frente al CGE

“El CGE debe dejar de improvisar y hacer declaraciones vacías de contenido”, subrayó la Seccional Paraná y remarcó que si el organismo “convoca a reunión con los sindicatos, se debe disponer a discutir en las paritarias absolutamente todo lo que tiene que ver con la Educación Pública, las condiciones laborales y la discusión salarial”.

Señaló además que “la paritaria convocada no puede ser suspendida nuevamente” y que “en ella se tendrán que dirimir las condiciones epidemiológicas para la presencialidad, las condiciones de enseñanza, las estrategias a llevar adelante en los contextos posibles, sean virtuales o presenciales, y la urgente recuperación salarial”.

“Como trabajadores de la educación reclamamos aumento del presupuesto educativo, condiciones para estudiantes-docentes y paritarias”, apuntó.

También calificó como “una infamia” a la resolución 1542/21 del CGE, porque provocó “la persecución de los trabajadores demostrando, una vez más, la escasa consideración y respeto de las autoridades hacia la carrera docente y nuestro trabajo”.

Cuestionó que desde el Gobierno provincial se pretenda “presentar como soluciones lo que son parches”. “Anuncian la extensión de horario, de reducir el receso de verano, habilitar espacios en edificios colapsados, continuar con las burbujas como si existieran opciones en espacios reducidos o sin las más mínimas condiciones”, criticó.

Remarcó que “estas medidas no resuelven en absoluto las necesidades de nuestros estudiantes” y aseguró que “la solución de fondo es el aumento de presupuesto educativo efectivo: para insumos que permitan la virtualidad (dispositivos y conectividad), que garanticen los protocolos e insumos, que permita acondicionar los establecimientos educativos y también generar las condiciones para que las y los estudiantes tengan lo necesario a nivel nutricional con el aumento de las partidas de copa de leche y de comedor escolar. Disponer desde el estado medidas que aseguren el servicio de transporte público de corta y media distancia, con protocolo garantizado y la necesaria cantidad de frecuencias para todas las comunidades educativas”. (APFDigital)

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