ActualidadParanáPoliciales

Pedirán prisión domiciliaria para el asesino de Fátima Acevedo tras el beneficio a otro acusado de un femicidio

La defensa de Jorge Martínez usará “como precedente” el caso de Jorge Christe, detenido por el crimen de Julieta Riera.

Horas después de que la Justicia de Entre Ríos beneficiara con prisión domiciliaria a Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género contra su novia, Julieta Riera, la defensa del imputado por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo anticipó que “se podría utilizar ese precedente” para pedir el mismo beneficio.

El abogado oficial Jorge Sueldo se refirió en las últimas horas a los avances de la causa que enfrenta su cliente, Jorge Nicolás Martínez, y sostuvo que está analizando usar el fallo de la jueza Carolina Castagno en favor de Christe como estrategia para su propio caso.

“Lo último que faltaba de las pericias, son los resultados en las pericias de ADN, a ver si encontraba contraposición ese material con el ADN, tanto de víctima como del supuesto victimario, para ver si logran vincularlo”, señaló el letrado en diálogo con RadioLaVoz, y afirmó: “Hay prueba circunstancial, muy fuerte, pero vinculación directa, todavía no”.

Fátima Acevedo había denunciado seis veces a su expareja, Martínez por violento. Pidió ayuda, y buscó refugio en un centro para víctimas de violencia de género. Así y todo, un día desapareció y la encontraron asesinada una semana después, en el fondo de un pozo de la ciudad de Paraná.

Poco después de que se encontrara el cuerpo y tras la detención de Martínez, a fines de marzo de este año, la fiscalía dio a conocer el plan que había ideado el presunto femicida para poder verla antes de matarla.

En ese informe, que fue replicado entonces por Diario Uno, señalaron que el imputado se aprovechó de las dificultades económicas que tenía la víctima y la engañó diciéndole que le había comprado un teléfono.

Ese fue el motivo con el que convenció a la joven, de quien estaba separado hace un año y con quien tenía un hijo en común, de ir a verlo a su casa. Ella fue, y ya no volvieron a verla con vida. Fátima fue estrangulada manualmente y descartaron su cuerpo después en un pozo, donde la encontraron el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close