SociedadTecno

Qué es la luna negra y cómo ver la lluvia de estrellas de julio

Este año ha estado marcado por varios eventos astronómicos vinculados a la luna y a su relación con la Tierra. Este es el caso de la llegada de la “Luna Negra”, la cual ocurre cuando se dan dos lunas nuevas en el mismo mes.

Asimismo, esto pasa porque el satélite natural se ubica al lado de la Tierra y no refleja la luz del Sol, según señala National Geographic.

Pero, ¿qué significado tiene este evento? Esta luna es considerada como el día “0″ del mes sinódico, por lo que algunos creyentes de la astrología creen que su significado esta se relaciona con el “comienzo”.

Qué rituales se realizan durante la luna negra

Y es que antiguamente, la también llamada “Luna nueva”, era utilizada por los pueblos judíos o árabes para situar el primer día del mes. Además, durante esta fecha, los creyentes, realizan algunos rituales como baños, encienden velas o colocan altares para visibilizar su voluntad de “empezar de nuevo”.

Es un período perfecto para realizar rituales.

© Proporcionado por Vía PaísEs un período perfecto para realizar rituales.

Según señala el portal “Time and Date”, especializado en estos temas, este fenómeno se tiene en cuenta por las energías que circularían. “Tienen un significado especial para las personas que practican ciertas formas de religiones o creencias y que consideran que ciertas acciones se vuelven más potentes cuando se realizan en la noche de una Luna Negra”. Cabe destacar que este no es un término reconocido oficialmente por la Astronomía.

Qué es y cómo ver la lluvia de estrellas de julio

Sin embargo, la luna negra no es lo único que ocurrirá por estos días, también habrá lluvia de estrellas. Este fenómeno iniciará el 28 de julio hasta mediados de agosto., pero tendrá su gran momento durante el 29 y 30 de este mes.

La lluvia de estrellas comenzará a partir del 28 de julio y estará hasta mediado de agosto.

© Proporcionado por Vía PaísLa lluvia de estrellas comenzará a partir del 28 de julio y estará hasta mediado de agosto.

Una lluvia de estrellas ocurre cuando caen a la Tierra minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad.

Para poder observarlo no es necesario ningún aparato. El fenómeno se podrá ver a simple vista, siempre y cuando estemos en el momento y lugar adecuados, por ejemplo, lejos de la contaminación luminica. Además, una recomendación es tratar de verlo a las 21 hs o al amanecer.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close