ActualidadNacionales

Quemas del Paraná emitieron igual cantidad de carbono que más de 700.000 autos en un año

Un estudio de Greenpeace da cuenta del monstruoso impacto ambiental de las quemas intencionales del delta del Paraná. El agronegocio goza de buena salud y ni rastro de la ley de humedales. Argentina multiplica así su aporte al calentamiento global.

“A pesar de su importancia en la regulación del AGUA y el CLIMA de la región, el delta del Paraná se encuentra amenazado principalmente por la INDUSTRIA GANADERA E INMOBILIARIA. Ante la actual crisis climática, ambiental y sanitaria, necesitamos MEDIDAS URGENTES Y CONCRETAS para proteger el delta del Paraná”.

Un 95 % de los incendios ocurridos a nivel nacional se debieron a intervenciones humanas. Con trescientas mil hectáreas arrasadas por el fuego, ENTRE RÍOS es la segunda provincia más afectada después de Córdoba. A nivel país, la cifra supera el MILLÓN DE HECTÁREAS quemadas desde comienzos de año.

El delta del Paraná es una zona rica en humedales, ecosistemas donde el AGUA es protagonista y cuyo aporte esencial es la REGULACIÓN de INUNDACIONES y el CLIMA en la región, aportando a su vez a mitigar la CRISIS CLIMÁTICA en curso. A más incendios, más emisiones y menos capacidad para restablecer el equilibrio natural en el marco de la crisis climática y ecológica global.

Concluye un año con Argentina en llamas en plena pandemia, con los desmontes sin pausa, sin presupuesto para la ley de bosques y con el proyecto de humedales nuevamente cajoneado, en el marco de una avanzada extractivista con las megagranjas porcinas y los intentos de imponer la megaminería en Mendoza y Chubut.

Fundación ECO Urbano

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close