ActualidadLocales

Recuperan la plaza Sáenz Peña, un ícono de Paraná

Las tareas son parte del plan de recuperación de plazas y parques que la Municipalidad desarrolla en toda la ciudad. “Invertimos en las plazas porque nos importa el bienestar de los paranaenses”, señaló el intendente Adán Bahl al recorrer los trabajos junto a la viceintendenta Andrea Zoff.

Poner en valor las plazas y parques para el disfrute de vecinos y turistas, y recuperar y sumar más espacios públicos de calidad a la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión municipal. La plaza Sáenz Peña es una de las plazas más grandes de la ciudad y diariamente miles de paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a los chicos a jugar. Además, es punto de confluencia cultural.

Hasta el momento se levantaron las diagonales y el círculo central, se reconstruyeron las veredas, se colocan baldodas podotáctiles, se colocan nuevos modelos de bancos y se corren algunas luminarias. Respetando el valor histórico del lugar, también se recuperó el pergolado.

“Sabemos que las plazas son una de las cosas que más valoran los vecinos de vivir en la ciudad. Es lo que nos dicen los padres, las abuelas, los chicos que vienen a estudiar. Lo vemos todos los días”, describió Bahl.

Luego reflexionó: “Somos la prueba de que vivir en una Ciudad Capital no significa tener que estar encerrados. Y ese es un rasgo de Paraná que estamos comprometidos a cuidar y potenciar”.

Por último, el Intendente aseguró que las plazas “son espacios que nos permiten encontrarnos, disfrutar al aire libre, hacer deporte, despejarnos. Cuestiones fundamentales para la salud tanto física como mental. La recuperación de los espacios públicos es una prioridad”.

Zoff, en tanto, se refirió a la importancia de mantener encuentros previos con vecinos para enriquecer los proyectos: “A la puesta en valor de las plazas las venimos haciendo desde el inicio de la gestión, hicimos reuniones con vecinos antes de iniciar la obra quienes propusieron, por ejemplo, incorporar más baños. Desde un primer momento trabajamos tomando los requerimientos”.

RECUPERACIÓN INTEGRAL

La plaza Sáenz Peña tendrá mejoras en las cuatro diagonales, con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación. Se colocan rampas en todas las esquinas de las plazas.

Se dota de nuevos bancos, bebederos, cestos de basura, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue presentado a los vecinos en noviembre del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close