ActualidadLocales

Repunte y alivio: el Río Paraná tuvo un gran crecimiento en la última semana

El último registro arrojó 89 centímetros, unos 64 centímetros más que hace una semana. Desde el INA anticipan que podría seguir en ascenso pero sostiene un corto plazo “desfavorable”.

Lluvias de por medio, el Río Paraná recuperó gran cantidad de centímetros en su nivel. En una semana, la altura pasó de 25 centímetros a 91 centímetros (lo que marcó en la primera medición), para ser exactos en el puerto nuevo de Paraná.

Este sábado a la madrugada el registro arrojó 89 centímetros, mientras que ayer viernes había alcanzado los 91 cm. El punto mínimo alcanzado durante la semanas atrás fue de 25 cm y a partir de entonces comenzó un lento repunte.

Frente al Puerto Nuevo de la capital provincial en menos de 10 días pasó de 25 centímetros a 91 en la primera medición de ayer, para situarse luego en 89 centímetros.

Durante este tiempo, el nivel del río Paraná dependerá también de que se mantengan los flujos liberados por la represa de Itaipú, para garantizar la navegabilidad y la provisión de agua en las tomas de las ciudades ribereñas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close