Actualidad

Revelan que un violento asalto en Gualeguaychú fue cometido por la banda liderada por Coto

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció, este martes, la detención de la banda criminal liderada por Claudio Daniel Coto y otras seis personas que se hacían pasar por agentes de la Policía Federal, apresando ilegítimamente a sus víctimas. Tras mantenerlas cautivas, exigían a sus familiares sumas millonarias para liberarlas.

En una operación conjunta entre la Policía Federal, el Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del doctor Villa Fuerte Ruso, y los Fiscales Federales de San Nicolás y Rosario, doctor Matías Di Lello y doctor Javier Arzubi Calvo, los agentes lograron desarticular una de las bandas de secuestradores más peligrosas de los últimos años en nuestro país.

Lo que pasó en Gualeguaychú

El domingo 12 de noviembre, pasado el mediodía, una mujer que ingresaba a una vivienda en calle Fray Mocho y Rivadavia para dar de comer a los perros, fue asaltada por delincuentes que la maniataron y se llevaron dinero, alhajas y un arma de fuego. Se movían a cara descubierta y con guantes.

El fiscal Lucas Pascual dijo que de la banda han sido detenidos siete integrantes, y dos de ellos actuaron en el hecho en Gualeguaychú, el líder de la banda, Claudio Daniel Coto (62) y uno de los ejecutores, Sebastián Ezequiel Pugliese, domiciliados en Buenos Aires. “No fue un hecho al voleo, no descarto que una persona pase datos desde Gualeguaychú”, afirmó.

El fiscal Pascual reveló detalles del violento hecho en el que participó la banda de Coto en Gualeguaychú.

Tras el trabajo de investigación se pudo determinar que dos vehículos circularon por inmediaciones del domicilio, horas antes del hecho, una camioneta Jeep Renegade de color negro y un Peugeot 208, que habían pasado varias veces por el mismo lugar. “aproximadamente alrededor de las 8:30 de la mañana. El Peugeot, la Jeep y un motovehículo, pasaron para el lado del parque, donde estuvieron reunidos, durante cinco o diez minutos”, relató.

Asimismo, se logró reunir material de las cámaras de seguridad, de la zona de la terminal y se pudo conocer que estuvieron reunidos también, dos días antes del robo. La misma camioneta, explicó Pascual, estuvo publicada para la venta, en redes sociales. Con lo cual se pudo determinar el domicilio del asaltante, en la provincia de Buenos Aires.

“Encontramos que Daniel Coto tiene una sentencia en el Tribunal de Concordia, por robos calificados, seguimos recabando datos y nos dieron información de que se comunicaba con gente de la ciudad, y traía gente de afuera, para cometer los hechos”, señaló. Coto además es investigado por la Justicia Federal de San Nicolás, por secuestros extorsivos.

“Una de las bandas más peligrosas”

“Es una banda muy importante, que utiliza muchos teléfonos y muchos vehículos, y este tipo de golpes les sirve para sostener la banda, no es menor. Se la ha mencionado como una de las bandas más peligrosas de las últimas décadas en la Argentina”, manifestó Pascual.

Se supo, además, que también alquilaban lugares para tener a personas secuestradas, compraban teléfonos analógicos para dejarle a las familias de las víctimas, y uno de los asaltantes, tenía además inscripta, una empresa de remises.

“Hacía diez años que no se detenía en la Argentina una banda de secuestradores que lograba tener retenida a las personas alrededor de tres días”, declaró Patricia Bullrich este martes al respecto.

Fuente: Radio Máxima.

Publicaciones relacionadas

Close
Close