ActualidadDeportes

River y Racing merecieron más pero empataron ante los brasileños

River Plate y Racing rescataron en la noche de este martes sendos empates 1-1 frente a Athletico Paranaense y ante Flamengo de Brasil en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020.

Lo cierto es que los dos equipos desembarcaron en esta instancia con realidades demasiado opuestas que podrían haberlos condenado a la victoria o a la inminente caída. Por un lado, el “Millonario” no supo aprovechar la abismal ventaja que tenía sobre Paranaense que sufrió seis bajas en su formación titular a raíz de los casos positivos de coronavirus. Pese a que los riverplatense hicieron un gran partido que fue intenso en el segundo tiempo con goles anotados por Gilherme Bissoli, a los 12’ (Athletico Paranaense) y del chileno Paulo Díaz, a los 45’ (River), los de Marcelo Gallardo hicieron méritos para llevarse la victoria pero no les alcanzó.

Por otro lado, la “Academia”, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, igualó 1-1 con Flamengo en un encuentro marcado por la mala actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera. Igualmente, el duelo, prácticamente se definió en el primer tiempo con una exquisita definición de Héctor Fértoli, a los 14’ (Racing) y con una “ráfaga” de contragolpe Gabriel Barbosa, selló la igualdad, a los 14’ (Flamengo).En el inicio de la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020, River Plate y Racing Club rescataron en la noche de este martes (24/11) sendos empates 1-1 frente a Athletico Paranaense y ante Flamengo de Brasil.

Más allá de estos simples resultados que podrían servir para la estadística o para la historia de esta competencia, ambos protagonistas, por lado, desembarcaron con realidades demasiado opuestas.

Por un lado, el “Millonario” parecía embarcarse a una victoria más que segura ante el equipo de Curitiba que llegó a este compromiso golpeado por las bajas del enganche, Nikao, los arqueros Santos, Jandrei, los laterales Abner y Zé Ivalo y el volante Alvarado tras dar positivo con coronavirus.

Con este cuadro de situación, los Marcelo Gallardo fueron los tomaron la iniciativa en la primera parte ya que exhibieron buena movilidad en el campo de juego, corridas y desbordes por los laterales por parte de Matías Suárez y de Ignacio “Nacho” Fernández que casi “atormentaron” a la valla defendida por Bento de gran actuación.

En esos momentos, Paranaense atinó nada más que a defenderse, al mismo tiempo, los de la “Banda Roja” no renunciaron al ataque pero chocaban con la férrea defensa rival y de su arquero Bento que daban la impresión de ser “verdaderas murallas”.

Pese a sentir las ausencias, en la segunda parte, de la nada misma y casi sin proponérselo, Gilherme Bissoli, a los 12’, puso la ventaja para Athletico Paranaense que dejó anonadada a la defensa riverplatense. A pesar de la desventaja, River siguió dando batalla con los ingresos de Lucas Pratto y Julián Álvarez que le dieron más profundidad al ataque de los de Núñez. Sobre el final, Paulo Díaz asestó la igualdad 1-1 para River muy merecida aunque también mereció la victoria.

Por otro lado, Racing, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, rescató un empate 1-1 con Flamengo en medio de un clima tenso mientras caía una fuerte lluvia en el estadio Presidente Perón que le dio más intensidad a este duelo.

La “Academia” quedó eliminada de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en el último lugar de la zona 1, sin unidades, luego de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán (2), Arsenal y Unión de Santa Fe.

Debido a la floja cosecha de puntos en el torneo local, sumado a los problemas dirigenciales, el futuro del técnico Sebastián Beccacece podría depender de lo que ocurra en el encuentro de vuelta ante los brasileños.

Flamengo, por su parte, lidera el Brasileirao con 39 puntos (al igual que Atlético Mineiro), y en la última jornada (22°) venció a Coritiba tras cuatro fechas sin triunfos (dos empates y dos caídas).
De ahí, el club académico tomó rápidamente el protagonismo en un partido friccionado, trabado y con “pierna fuerte”.

La “Academia”, con mucho desorden, empujaba a los defensores del “Fla”. En nada más que 12’, Racing golpeó con una “exquisita” definición de Héctor Fértoli y abrió el marcador 1-0, en tanto, Flamengo con un “envenenado contragolpe” de Gabriel Barbosa, a los 14’, asestó el empate.

Hasta el final de la primera etapa y en todo el segundo capítulo, todo el pleito estuvo plagado de polémicas, luego de que el árbitro Alexis Herrera le anulara un gol de cabeza a Lisandro López. A partir de ahí, Flamengo, con el ingreso de Vitinho, dejó al descubierto los errores en el fondo de la “Academia”. A los 37’ Matheus Thuller se hizo acreedor de la tarjeta roja por propinarle una grosera infracción a “Licha” López previa revisión por el VAR.

El final, estuvo signado por el escándalo a raíz de una falta que Gerson Da Silva le cometió a Matías Rojas que desataron los intercambios de trompadas y de insultos entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Finalmente, el partido terminó empatado pero manchado por la mala actuación del árbitro Herrera.

En consecuencia, River pareciera llegar mejor parado para la revancha de la semana próxima en el Libertadores de América mientras que Racing está obligado a cambiar la mentalidad y varias aspectos tácticos si Beccacece quiere seguir en su cargo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close