Actualidad

Robaron elementos de gimnasio: “Fue un chico enfermo por porquerías de la droga”

Dos malvivientes ingresaron al salón de la vecinal Villa Sarmiento de Paraná y se alzaron con los elementos que se utilizaban para la práctica de kickboxing. Tras la intervención del personal policial, en la madrugada de este miércoles, los ladrones fueron interceptados en la esquina de calles Soler y Dupuy, y se logró el recupero de las cosas robadas: ocho pares de guantes de boxeo, dos protectores de cabeza y un tibial.

Los delincuentes tienen de 22 y 30 años; ambos admitieron que habían sustraído los elementos de la sede vecinal en calle Soler al 1600 y luego fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales, donde permanecen a disposición de la Justicia.

Lo doloroso del robo al salón de la vecinal Villa Sarmiento se conoció cuando se supo que uno de los ladrones es un joven con problemas de consumo de drogas e hijo de uno de los integrantes de la comisión.

“Fue un chico enfermo por las porquerías de las drogas, que es muy conocido en la casa; él reconoció el error y dio a entender con los elementos eran del gimnasio”, explicó a Elonce el presidente de la comisión vecinal Villa Sarmiento, Antonio Taborda.

“La puerta de ingreso no estaba forzada porque los padres del chico son parte de la comisión, son los encargados de abrir y cerrar las puertas a los talleristas que brindan distintos cursos en el salón vecinal”, aclaró el vecinalista y agregó que el muchacho “entró con las llaves y forzó la salita donde guardan los elementos de kickboxing”.

Taborda agradeció el accionar policial del 911 y comisaría cuarta, y valoró el recupero de los elementos robados. “Lo interceptaron en la calle porque vieron que llevaba una bolsa, en forma sospechosa”, acotó al respecto.

“El damnificado por el robo, Daniel Biani, es un profesor que viene caminando desde Bajada Grande para enseñar kickboxing a quienes no tienen para pagar; les enseña gratis porque tiene vocación y el alma para ayudar al que no tiene”, indicó el vecinalista y recalcó que el instructor “siempre está pensando en sacar a los chicos de la calle”.

Lo doloroso del robo

“Es todo muy triste porque la vecinal Villa Sarmiento se caracteriza por ser una familia; los padres del chico son muy cercanos y es una tristeza pura y lamentable para ellos y nosotros, también”, lamentó Taborda.

Y continuó: “La mamá, hace mucho tiempo que viene pidiendo ayuda para el chico; cuando él está en sus cabales, colabora con la vecinal, porque es muy buena persona, pero lamentablemente esa enfermedad de m* hace que haya tomado esa triste decisión”.

Según confirmó Taborda, el papá del chico reparará la puerta que dañó su propio hijo “porque él tiene un sentido de pertenencia” por la vecinal Villa Sarmiento. “Hace ocho años que soy presidente de la vecinal y seguirá él porque conoce todo y a todos en el barrio; es una muy buena persona”, valoró.

“El objetivo es seguir ayudando y tratar de recuperar a la gente en esa situación de adicción; y pedir, a quien corresponda, que cuando una madre va a golpear puertas es porque necesita y está desesperada. Lamentablemente, esta familia hace tiempo viene luchando (contra las adicciones de su hijo) y es una familia excelente, son parte muy profunda de la vecinal”, insistió el vecinalista. (Elonce)

Publicaciones relacionadas

Close
Close