ActualidadLa regiónNacionales

Santa Fe: impactante video de las inundaciones sobre la Ruta 7

El documento muestra cómo el agua invade el pavimento de la carretera a la altura de la laguna La Picasa. La ruta quedó cerrada hasta este lunes, cuando se espera poder limpiar los deshechos.

Las terribles inundaciones que sufrió la provincia de Santa Fe a lo largo de las últimas semanas dejaron enormes daños y provocaron situaciones estremecedoras. Asimismo, un video subido recientemente a las redes sociales reflejó cómo el desastre azotó la Ruta Nacional Nº 7 a la altura de la laguna La Picasa. Agua que comienza a tapar de a poco el pavimento, vientos fortísimos y una ruta que empieza a desaparecer del horizonte son algunas de las características del documento audiovisual.

La Ruta 7 quedó interrumpida en el tramo entre las localidades de Rufino y Aarón Castellanos,como consecuencia del hundimiento del pavimento a causa de la fuerte caída de agua.

El agua generó un pozo de aproximadamente un metro y medio debajo de la tierra“, afirmó el coordinador interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial e Santa Fe, Gustavo Sella, en declaraciones publicadas por el diario La Capital.

“La ruta es muy transitada, sobre todo en esta época del año por la gente de Buenos Aires que viaja a las provincias cuyanas y por la gente proveniente de Córdoba que toma este camino para veranear en el mar”, agregó.

La interrupción se mantendrá hasta este lunes, cuando se podrán empezar a despejar de la carretera los restos arrastrados por el oleaje.

Las autoridades indicaron cuáles son los atajos a tomar para poder llegar desde Buenos Aires a Córdoba y viceversa. Para aquellos que se trasladen desde Buenos Aires, deberán tomar la ruta 14 en la localidad de Iriarte hasta Chupuy, donde se deberá empalmar la ruta 8 hasta Venado Tuerto. Como último paso, habrá que tomar la rotonda ubicada entre las rutas 33 y 14.

En tanto, aquellos que se muevan desde tierras cordobesas tendrán que escoger el desvío entre la ruta 7 y la 33. (Infobae)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close