ActualidadNacionalesPoliciales

Santa Fe: remisero se defendió de un asalto y mató a tiros a un delincuente

Fue este lunes por la noche, en avenida Peñaloza y Gorostiaga. Las primeras versiones indican que el chofer, que es agente del Servicio Penitenciario, sufrió un intento de robo y una herida de arma blanca. En ese momento tomó un arma y le disparó a un hombre que falleció en el lugar.

Un penitenciario que trabajaba de remisero mató a un hombre que quiso asaltarlo. Fue este lunes por la noche, en avenida Peñaloza y Gorostiaga, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Las primeras versiones indican que el chofer, que es agente del Servicio Penitenciario, sufrió un intento de robo y una herida de arma blanca. En ese momento tomó un arma y le disparó a un hombre que falleció en el lugar. Es el décimo homicidio en lo que va del año en el departamento La Capital.

El hecho fue notificado al fiscal de homicidios en turno, Carlos Lacuadra, quien dispuso la aprehensión del chofer mientras se realizan las pericias correspondientes. En las próximas horas deberá definir si el hombre recupera la libertad o si es imputado en tribunales ante un juez.

El hecho, caratulado en principio como homicidio en exceso de legítima defensa, se produjo cerca de las 21.30 de este lunes. En ese momento, el conductor ya sospechaba de las intenciones de robo que traía su pasajero por lo que se habría negado a continuar con el viaje para no salir de la avenida, un lugar que estaba bien iluminado.

Por ese motivo, el hombre que estaba en la parte posterior del vehículo sacó un cuchillo con lo que hirió en el brazo y las manos al agente penitenciario. La respuesta fueron dos balazos que terminaron con la vida de B. N., de 26 años. Fuentes del caso confirmaron a AIRE que el agente efectuó los disparos con su arma reglamentaria.

El hombre que conducía el remís, un Fiat Cronos, es un agente penitenciario de 42 años que está aprehendido.

 

Publicaciones relacionadas

Close
Close