Actualidad

Se implementan medidas ante aquellos argentinos que ingresan al país desde el exterior

En el marco de la conferencia de prensa que brindaron este miércoles el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, y el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, acerca del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, también se enfatizó en los controles de las fronteras y las medidas implementadas ante el ingreso de argentinos al país que retornan del exterior. En principio se remarcó que para la entrada a la Argentina se solicita un PCR negativo (en caso de dar este resultado se solicita igualmente un aislamiento de 10 a 14 días).
Al respecto, Garcilazo señaló: “Actualmente nos preocupa la cepa Manaos que es una variante del Covid-19, la cual en Brasil se extendió ampliamente y originó que prácticamente la mayoría de los estados de este país estén en el colapso sanitario”. A su vez, el director General de Epidemiología precisó que se trabaja articuladamente con el Ministerio del Interior de la Nación en virtud de detectar aquellas personas que están regresando del exterior a la provincia, y teniendo en cuenta que la actividad turística produce la circulación de personas.
En relación al ingreso de personas al país en términos cuantitativos, Garcilazo referenció: “En estas últimas dos semanas hemos tenido un ingreso desde el exterior de 100 personas por vía terrestre, 30 por vía aérea y dos por vía marítima. Esto sería el promedio diario de ingresos de personas del exterior y a las cuales hay que hacer un seguimiento para ver su estado de salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close