Politica

Se reunió el varisquismo y pidió unidad en la UCR

Un centenar de dirigentes y militantes, entre los que se encontraban ex funcionarios de la gestión de Sergio Varisco, se reunió vía la plataforma Zoom.

“Tras distintas reuniones virtuales a través de Zoom y demás contactos de otra índole, en la necesidad de generar los debates políticos buscando consensuar posiciones respecto a las instancias actuales en lo partidario y a futuro en lo electivo, un grupo de dirigentes de seccionales y barriales, muchos de los cuales ocupamos actualmente cargos partidarios o electivos y/o hemos sido concejales en distintos períodos de gobierno”, manifestaron en su apoyo al sector político del ex intendente radical.

“Sin menoscabar, o poner en duda los derechos de ningún militante, grupo o dirigente, que legítimamente puedan tener aspiraciones políticas – lo que en este ámbito sería natural, decimos que de ningún modo estamos embarcados en una confrontación o mucho menos fragmentación que pueda llevar a debilitar las chances electorales del radicalismo de cara a los desafíos venideros”, dice el comunicado que se difundió.

Y agrega: “Por el contrario aspiramos a preservar y acrecentar cada uno de los lugares y espacios de conducción institucional que como integrantes del sector político que viene siendo mayoritario en la ciudad de Paraná por más veinte años y con gran incidencia a nivel provincial”.

Más adelante, sostiene: “Entendiendo que, solo sumando más esfuerzo y fortaleciendo el partido en todos sus ámbitos y profundizando los vínculos con la sociedad podremos generar y potenciar el eje central que nos permita ser como partido centenario el convocante y principal fuente de futuras alianza o acuerdos electorales que posibiliten ser gobierno en Entre Ríos y volver a gobernar más municipios en toda la geografía de la provincia”.

Para el varisquismo, “por estas razones es que aún con las limitaciones de la pandemia hemos seguido aportando, trabajando, militando y manteniendo encuentros por diversos medios distintos a los presenciales”.

“Así hemos sumado opiniones, también estamos escuchando, acordando o disintiendo pero, como siempre lo hemos hecho dando la cara y la discusión sana y constructiva, tanto en lo interno partidario como así también con nuestros vecinos y distintos sectores de la comunidad en los ámbitos donde habitualmente realizamos nuestras tareas y actividades, en la seguridad de que el próximo escenario electoral debe encontrar un radicalismo unido, sin fisuras y con una mayor seducción y empatía con la sociedad” remarcan luego, y sostienen: “Estos principios son precisamente los que han primado en el mantenimiento de un sector político que amplió socialmente su base de sustentación y supo honrar a la UCR conduciendo los destinos de la capital entrerriana en cuatro oportunidades desde el advenimiento de la democracia en 1983”.

“Ese sector político es el que encabeza el ex intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, al que pertenecemos y de lo cual nos sentimos ennoblecidos sin que esto signifique una postura sectaria en sí misma o radicalizada. Ratificamos la necesidad de que el futuro nos encuentre a todos los radicales más unidos que nunca para afrontar el desafío político que se avecina. Es momento de evitar mezquindades personales, protagonismos exacerbados y vilezas inconducentes”, dice el texto.

“Queremos una Unión Cívica Radical, que recupere el protagonismo que nos han arrebatado y que haga honor a su historia política de más de cien años”, apunta, en lo que puede ser leído como un mensaje interno para los socios del PRO.

“En ese camino nos encontraremos seguramente todos los que pensamos iguales en el sentido más amplio aún con distintos matices. Reafirmamos la vocación de diálogo con todos los sectores y dirigentes y también la decisión de participar en cada una de las instancias democráticas tanto partidarias como electivas”, cierra.

Fuente: Página Política

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close