ActualidadParanáSociedad

¿Se vuelve a la fase 1?: Bordet y Alberto Fernández analizaron la situación epidemiológica de Entre Ríos

El Presidente mantuvo una videoconferencia con 12 mandatarios provinciales que le mostraron un preocupante diagnóstico del avance de la pandemia. Bordet le le comunicó a Alberto Fernández que tomará medidas de aislamiento en Paraná

Con dos días consecutivos con más de 10 mil casos -muchos se registraron en gran medida en las provincias del interior- y un informe del Ministerio de Salud que alerta sobre una ocupación de camas de entre un 60 y 65%, el Presidente instó a su equipo a dar una solución inmediata desde el Estado a las provincias que están desbordadas de casos de contagio comunitario que son al menos 18 hasta ahora.

El gobernador Gustavo Bordet expuso ante el presidente Alberto Fernández, la situación epidemiológica de la provincia, particularmente de Paraná, y de Gualeguaychú, ambas ciudades con circulación comunitaria sostenida, y esta última declarada en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mandatario destacó que las ciudades de Paraná y Gualeguaychú son las más complicadas que el resto de la provincia. Allí hay un 70% de camas ocupadas. “Se nos encendieron las luces de alerta”, dijo Bordet en una ilustración de la situación desesperante. Así, le comunicó a Alberto Fernández que tomará medidas de aislamiento en Paraná como hizo en Gualeguaychú para que no colapse el sistema sanitario.

En ese contexto, el Gobernador hizo saber al presidente y su equipo la decisión del COES de solicitar la implementación de medidas efectivas para disminuir la circulación de personas en la ciudad de Paraná y el área metropolitana a fin de detener la curva de contagios y permitir al sistema de salud se reorganice.

(Infobae)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close