Semana Santa en Entre Ríos: 5 estancias para turismo rural

La provincia argentina ofrece diferentes propuestas para disfrutar del próximo fin de semana largo.

A menos de 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos ofrece un sinfín de posibilidades turísticas para escaparse durante el próximo fin de semana largo.

Su paisaje ofrece una diversidad cultural cargada de tradiciones y prácticas compuestas por diversas culturas, que le brindan al turista la posibilidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la provincia.

La gran ruralidad con la que cuenta la provincia, da lugar para que distintos emprendimientos puedan desarrollarse y brindar al visitante un abanico de propuestas para vacacionar.

En este resumen, te brindamos las cinco cabañas entrerrianas que podes visitar para hacer turismo rural en Semana Santa.

Turismo Rural en Entre Ríos – Cabañas La Huerta

En Entre Ríos se instalaron diferentes corrientes inmigratorias, en 1853 se estableció la primera colonia agrícola y militar del país: “Las Conchas”. El impulso a la colonización que había en ese momento, atraía a colonos de diferentes lugares. El censo de población de 1895 estableció que en los diferentes puntos de la provincia se radicaron un total de 63.050 inmigrantes extranjeros.

Su dedicación hacia la agricultura, la cría de ganado, la avicultura, la industria lechera, entre otros, dio como fruto una provincia con fuerte desarrollo productivo agricultor y ganadero.

En la actualidad, Entre Ríos cuenta con un gran abanico de ofertas en el servicio rural. Estas abarcan desde estancias, almacenes de campo, hasta establecimientos, turismo rural comunitario, entre otros.

Algunas de las actividades que ofrecen estos subproductos pertenecientes al turismo rural, se vinculan a: staff para recibir visitantes, cabalgatas y senderos interpretativos. También, avistajes de aves, talleres temáticos, fogones con leyendas, días de campo y visitas guiadas a sitios históricos. Sin olvidar, charlas históricas sobre los orígenes del lugar, demostraciones de productos típicos, visitas a los centros de producción de los productos, entre otros.

Establecimiento La Angélica

El Establecimiento “La Angélica” es un ejemplo de estas iniciativas. Ubicado en la zona de Concordia, este sitio forma parte de las hectáreas que pertenecían históricamente a la familia Rosemarco del lugar. Pertenecen a esta familia desde hace 121 años y que antiguamente fueron tierras de Urquiza. Actualmente, la cuarta generación de esta familia continúa con la tradición trabajando en la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural que posee el lugar.

La Angélica tuvo un valor regional importante, los dueños de este establecimiento recuperaron productos como el yogur que antes producían, en formato original o la mermelada con yatay. Se pueden realizar visitas en el día con diversas actividades, almuerzos campestres, o alojarse en sus casas tradicionales. Para más información, visite este sitio.

Cerca de Villa Elisa, el tradicional Almacén de Ramos Generales “El Francou”, conserva la historia y las costumbres de hace más de un siglo. Este sitio, tiene 115 años de antigüedad y durante este período no cerró sus puertas al público en ningún momento. Aún está conservado por sus propios dueños y está ubicado en Colonia El Carmen, a 16 kilómetros de Villa Elisa. Con un gran interés turístico, el lugar fue declarado patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos. Aún hoy sigue funcionando como almacén de ramos generales para los lugareseños de la zona que se abastecen a través del sistema de trueque.

Olga, su dueña, es quien relata la riqueza de todo el acervo cultural y tradicional con el que cuenta este lugar. Lo hace con anécdotas e historias que datan del año 1907. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas, recorridos, charlas, conocer el sótano y degustar algún producto típico regional que allí se ofrece. Para más información entrar acá o acá.

Estancia El Cerrito

La Estancia “El Cerrito”, ubicada a 11 km de Victoria, consiste en un casco histórico de principios de siglo, con estilo colonial rodeado de galerías y amueblado con muebles antiguos. Allí, el viajero será recibido con la amabilidad de Alicia y su marido, Rubén, los actuales dueños, quienes comparten la hospitalidad de su casa centenaria junto a sus quehaceres cotidianos.

El casco antiguo combina las baldosas rojas, la madera oscura, el aljibe de principios de siglo XX y los respaldos de bronce de las camas, con el confort actual. La estancia cuenta con tres casas separadas dentro del mismo parque. La casa principal llamada «El Cerrito», la más pequeña denominada «La Casita de Flores» y el «Rancho». Para más información, visite este sitio.

Cabañas El Origen

Ubicado en la zona de los complejos turísticos de la ciudad de Colón, Entre Ríos (Juan Manuel de Rosas y Alfredo Bravo), cabañas El Origen fue pensado por sus dueños como un espacio para descansar y disfrutar de la vida al aire libre en un entorno natural.

En este complejo, los amantes de la tranquilidad podrán experimentar días de total armonía en contacto con la naturaleza.

Atendidos por sus dueños, las cabañas cuentan con habitaciones amplias y luminosas, equipadas con todas las comodidades para que su estadía sea confortable.

El lugar ofrece un amplio espacio verde de 6.500 m2, con gran variedad de árboles autóctonos, frutales y flores, rodea el predio y permite momentos de intimidad y de esparcimiento.

Estancia Las Margaritas

Las Margaritas es el lugar más exclusivo de la ciudad, relatan sus dueños. Es la auténtica experiencia de vivir en una estancia de campo. Ofrece habitaciones muy confortables, espacios exquisitamente decorados, y un ambiente campestre del mejor nivel. Las comidas son caseras y servidas en la mesa principal. Se pueden realizar cabalgatas, caminatas, lecturas, pileta y otras actividades.

Las Margaritas se encuentra en Ruta 11 km 96, Victoria 3153.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.