ActualidadPolitica

Sergio Urribarri fue desvinculado de la embajada de Israel mediante un decreto presidencial

El Gobierno hizo efectiva hoy la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada de Israel después de que este fuera condenado a ocho años de prisión por corrupción. El exgobernador de Entre Ríos había renunciado a su cargo diplomático en abril y esperaba esta autorización para regresar a Argentina.

La renuncia de Urribarri se aceptó a través del decreto 287/2022, publicado este martes 31 de mayo en el Boletín Oficial y firmado por el canciller Santiago Cafiero.

El exgobernador de la provincia de Entre Ríos deja su puesto de embajador ante el Estado de Israel y será trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La oposición ya le había reclamado a Cafiero sobre el regreso del funcionario al país. “Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, reclamó en sus redes el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Otros legisladores como Waldo Wolff, Rogelio Frigerio, Graciela Ocaña Pablo Torello también le habían solicitado un pedido de informe al respecto al canciller.

Desde el Poder Ejecutivo expresaron que a través de sus reclamos los funcionarios opositores muestran que “desconocen los mecanismos del Estado”, donde se incluía un decreto presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close