ActualidadPolitica

Si las elecciones fueran hoy, Cristina Kirchner podría ganar en la provincia de Buenos Aires

A 6 meses de las elecciones Primarias, la consultora Hugo Haime & Asociados midió distintos escenarios en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires. Si bien aún ningún espacio político oficializó a sus candidatos, los números sirven para sacar algunas conclusiones sobre el mapa que podría darse este año cuando los argentinos concurran a las urnas para renovar las dos cámaras del Congreso.

Hay algunos datos sobresalientes: la ex presidente Cristina Kirchner se mantiene como una opción con una alta intención de voto pese a las causas de corrupción y las denuncias, al gobierno le cuesta hacer pie cuando se contrastan posibles fórmulas y la alianza Massa-Stolbizer emerge como un actor importante con fuertes chances en la elección.

Cuando a los encuestados se les pregunta sobre candidatos a senadores respaldados por algún referente pero no se indaga sobre nombres específicos, la proyección de votos muestra triple empate técnico entre “apoyados por Macri y Vidal”, “por Massa y Stolbizer” y “por Cristina Kirchner”. Sin embargo, cuando se consulta sobre apellidos concretos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria marcan el ritmo de la compulsa electoral.

Por ejemplo si las elecciones fueran hoy, las boletas Cristina Kirchner-Daniel Scioli y Sergio Massa-Margarita Stolbizer pelearían el primer lugar. La eventual aparición de otra opción peronista les restaría votos a la ex Presidente y al ex intendente de Tigre, pero no alteraría sustancialmente sus lugares en los comicios. En todos los escenarios, la propuesta del Gobierno, con Elisa Carrió y Jorge Macri, aparece relegada al tercer lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close