Solicitan a los partidos políticos colocar cartelería únicamente en lugares habilitados

La indebida utilización de los espacios públicos por parte de los distintos partidos políticos y agrupaciones motiva la intervención de la Municipalidad. Decenas de pasacalles y cientos de afiches colocados en lugares prohibidos han sido retirados y sus infractores son sancionados.

 

Desde hace varios meses se observa en distintos lugares de la ciudad la colocación de pasacalles, pegatina de afiches o pintadas de paredones por parte de los diversos partidos políticos o agrupaciones en espacios públicos, lo cual está prohibido por la Ordenanza 7977 –Código Publicitario Municipal-.

En ese sentido, la Municipalidad de Paraná debe actuar y proceder en consecuencia. “Para controlar la colocación de pancartas o afiches en espacios públicos o privados, Control Urbano lleva a cabo acciones de la ordenanza 7977, que es la remoción de pasacalles ubicados en plazas o espacios donde se agreda el crecimiento de los árboles, en semáforos o puentes; o en casos de pintadas o folletería en garitas de colectivos”, explicó el director de Control Urbano, Pablo Falcón.

“Los operativos no son específicos, sino que se realizan periódicamente, y cuando se detecta una infracción actuamos de inmediato. Luego se intima a los partidos políticos que están en falta y se les labra un acta de comprobación y remoción de los objetos colocados en el espacio público”, especificó el director de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio, para agregar que “las sanciones pueden ir desde 30 hasta 400 unidades fijas, a lo cual lo determina el Juzgado de Faltas”.

Al ser el 2023 un año electoral, la propaganda política se intensificará en los próximos días y desde el Municipio se lleva adelante una campaña para evitar que sigan sucediéndose este tipo de actos. “Es importante llevar adelante el control de la ordenanza para tener una ciudad limpia. Esperamos que todos los partidos políticos cumplan y que no haya contaminación visual”, manifestó Comas Cancio.


Lugares habilitados

Se solicita a los partidos políticos y agrupaciones utilizar para tal fin la cartelería oficial permitida, es decir, las estructuras metálicas que el Municipio estableció para publicaciones y que se realiza con previa autorización. También la cartelería privada, que son las que se utilizan en obras en construcción o carteles particulares, que deben ser autorizados por los dueños de los mismos.

“Es importante concientizar sobre la buena utilización de los espacios públicos y optar por otros medios de publicidad”, señaló, en ese sentido, el director de Habilitaciones.

Por otro lado, está disponible el número de WhatsApp de Control Urbano: 3434711238. Por esa vía los vecinos pueden denunciar en caso de advertir la ocupación indebida de un espacio público.

Los comentarios están cerrados.