ActualidadLocalesParaná

Son 401 los casos confirmados de Dengue en Entre Ríos

El mayor número de casos se concentra en el departamento Paraná, según las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En Paraná se han reportado 155 casos, el 38,64% de los números totales reportados en toda la provincia. Más de un tercio.

Muy cerca, le sigue Nogoyá, con 104 casos. Después, más atrás, Gualeguaychú, con 43 casos, y después Concordia, con 3 casos.

Las autoridades sanitarias han insistido que la principal medida de prevención del dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, es la descacharrización.

Al respecto, indicaron que para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, en primer lugar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close