ActualidadPolitica

Subsidio al transporte: los jóvenes libertarios apoyan la medida

Entre la visita al Muro de los Lamentos y su encuentro con el papa Francisco, el presidente Javier Milei dejó en claro que no hay posibilidad de consenso de su duro ajuste y explicó la razón de por qué recortó el envío de subsidios a las provincias para sostener el servicio de transporte público.

En Paraná, el 60% del costo del servicio se explica con los subsidios que envía Nación, que aporta la Provincia o el Municipio. Hace rato que el negocio que opera desde 2018 al parecer dejó de ser rentable y se apoya en los fondos públicos. Al explicar la medida, Milei explicó que esa medida busca “dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las distintas provincias”.

“El gobernador de Córdoba (Martín Llaryora) llorando por 20 mil millones de pesos por los subsidios y sucede que paga en pauta oficial 27 mil millones de pesos. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Lo mismo le pasa el gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Lo que vamos a hacer es mostrar quiénes votan en contra de la gente y dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las distintas provincias. Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto”, aseguró.

Desde el jueves, en Paraná el servicio de colectivos se presta sólo entre las 5 y las 14. Los empresarios aducen falta de combustible aunque el ajuste podría ser mayor si se concreta la decisión nacional de cortar el giro de subsidios. El Concejo Deliberante, incluso, desechó la alternativa de analizar la suba de tarifas porque ningún costo absorbería lo que representan los subsidios.

En ese marco, el bloque de concejales de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Paraná, a través de su presidente, Darío Báez, se reunió con jóvenes de Paraná y analizaron las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional sobre otorgar el subsidio directo para usuarios del servicio de transporte público a través de la tarjeta SUBE.

Al respecto, el referente de la Juventud Libertaria, Juan Greco, dijo: «La decisión de que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, es una medida que beneficia a los usuarios».

Es que el presidente Javier Milei decidió otorgar el subsidio directo en favor de los usuarios del transporte que necesiten de la ayuda del Estado. Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE.

Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público, señalaron los jóvenes libertarios. La decisión del Estado nacional «es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan», plantearon.

Solo mantendrían la asistencia social aquellas personas que estén englobadas en el beneficio, que rige para jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otro, indicaron.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close