ActualidadPolitica

Tensión por acusado de violencia de género que se atrincheró: fue detenido

Un hombre que fue denunciado primero en Fiscalía y luego en comisaría 8º, por violencia de género, estuvo atrincherado en su casa. Tras negociaciones, personal policial logró reducirlo y trasladarlo a Alcaidía, supo Elonce.

A las 16, personal policial llegó hasta el lugar para detener al hombre que “se resistía a ser detenido”.

El jefe de la Departamental Paraná de la policía, Marcos Antoniow, indicó a Elonce TV que la fiscal de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, dispuso la detención del hombre y su traslado a Alcaidía de Tribunales. “Al llegar personal policial al lugar, que además de ser una vivienda, funciona como rotisería, se encontró con que este hombre había cerrado la puerta por dentro y la había trabado con un mostrador, con una garrafa y un arma blanca en mano, amenazaba con quitarse la vida”, aseveró.

La fiscal dispuso el protocolo con el mediador del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Bomberos, ambulancia, personal del 911 y comisaría cuarta.

“En una primera fase se trabajó el diálogo con esta persona, al llegar familiares, este hombre accede a dialogar con un hermano en el interior del lugar, luego pidió hablar con un funcionario policial y en una tercera fase, intervino el abogado defensor. Tras esto, esta persona entró en razón, comprendió la medida, desistió de la acción, siendo trasladado a Alcaidía de tribunales a disposición de la fiscal que entiende en la causa“, afirmó.

“Las medidas que se adoptan son en preservación de la integridad de los integrantes del núcleo familiar y establecer el protocolo de violencia de violencia de género”, detalló el jefe de la departamental Paraná. Elonce.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close