Actualidad

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se suspende el paro de UTA

El paro se iba a desarrollar desde las 22 de este martes y hasta las 6 del miércoles. En principio había sido anunciado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero luego se extendió a todas las provincias.

Sin embargo, este mediodía Trabajo que dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días y ordenó a las partes a retrotraer “la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto”.

Asimismo, intimó a UTA a “dejar sin efecto, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Y ordenó a las empresas a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado”.

Además fijó fecha de audiencia para el día jueves 4 de agosto a las 12, que se desarrollará a través de una plataforma virtual.

La cartera nacional justificó su decisión en que el conflicto “entre el sindicato y las empresas de transporte que se encuentran asociadas a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), impedirían la normal operatoria de las mismas, produciendo un grave perjuicio a la sociedad”.

Desde UTA Entre Ríos se confirmó a esta Agencia que la medida queda en suspenso a la espera de las negociaciones que se desarrollarán desde este jueves. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close