ParanáSociedad

Transporte urbano: no planean sumar mas frecuencias

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor -UTA– Seccional Paraná, Sergio Groh aseguró por el momento el transporte urbano de pasajeros continuará con el mismo diagrama, como durante toda la cuarentena, es decir no se sumarán más frecuencias.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná, el dirigente gremial aseguró que salvo en alguna línea u horario específico son pocas las personas que utilizan el servicio. Además las empresas tienen algunos inconvenientes para conseguir combustible y hay muchos trabajadores de licencia por lo que no se incorporarán más unidades por estos días, remarcó.

Por otra parte, en relación a la situación de los trabajadores, Groh reconoció: “Ya veníamos de una situación compleja y esta crisis nos complicó aún más, como a todos los sectores”. Por el momento solamente les abonaron una parte de los salarios y solicitan que Nación, Provincia y Municipio aceleren el envío de fondos a las empresas.

Al ser constado sobre la falta de limpieza en algunas unidades, el secretario gremial de UTA expresó: “Puede ser en casos muy puntuales pero tenemos entendido que hasta por estos días las empresas profundizaron la higiene. De todas formas, a los choferes solo les corresponde limpiar su lugar de trabajo, del resto se suele encargar personal contratado para tal fin”, indicó. Redacción: EntreMediosweb.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close