ActualidadDeportes

Tras la decisión del Gobierno, Disney y Fox deberán transmitir a Boca o River gratis

Hasta que la desinversión sea efectiva, la empresa deberá realizar transmisiones de manera abierta y gratuita de los eventos deportivos relevantes de cada competencia de “contenidos fundamentales”.

Luego de que el Gobierno dictaminara la desinversión de la firma The Walt Disney Company sobre la adquisición del control exclusivo de Twenty-First Century Fox INC, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) determinó que la empresa deberá trasmitir de manera abierta y gratuita un partido de Boca o River cada fecha del torneo local.

Esta medida fue dispuesta hasta que la desinversión se lleve a cabo, para lo que tendrán el plazo de un año para hacerlo, con una prórroga de seis meses más.

Mientras tanto, deberán transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales” (Libertadores, UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, entre otros) y transmitir bajo esta modalidad un partido de los dos grandes del fútbol argentino por cada jornada.

Además, informaron que si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, estas transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años. En ese tiempo, deberá desprenderse tanto de señales como de derechos de transmisión de acontecimientos deportivos relevantes.

En marzo de 2019, The Walt Disney Company adquirió 21st. Century Fox. La CNDC, que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dictaminó este martes la desinversión de Disney sobre Fox y dispuso condiciones en la operación “para restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close