ActualidadParanáSociedad

La UTA levantó el paro en el interior pero en Paraná NO y ya son 28 días sin colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar el paro de transporte urbano de pasajeros que iba a realizar este martes en el Interior del país, aunque sí se verán afectadas ciudades como Rosario y Paraná.

La UTA, que reclama el pago de salarios adeudados, había fijado un paro para la semana pasada. Sin embargo, ante el pedido de las autoridades nacionales y la posibilidad de giro de fondos, lo postergó para el martes.

Se esperaba que este lunes se llevara adelante una audiencia con el Ministerio de Trabajo. Si bien la convocatoria no tuvo lugar (se hará el jueves), a última hora los representantes de la UTA decidieron volver a suspender el paro declarado a nivel nacional y dejar en manos de cada jurisdicción las medidas locales.

Es que desde el Gobierno nacional adelantaron que los fondos se enviarán a la provincias sobre el final de esta semana.

Las empresas aseguran que la cuarentena por coronavirus y la consiguiente caída en la movilización de las personas resintieron la economía del sector y, por lo tanto, dificultaron el pago de salarios.

Además, los subsidios del gobierno nacional se encuentran demorados.
Con las últimas novedades, se descartó el paro en Córdoba, donde la semana pasada se le había puesto final a una medida similar que regía desde los primeros días de julio.

Sin embargo, la situación es preocupante en otras ciudades. Tanto en Rosario como en Paraná se mantendrá la medida de fuerza que, a nivel local, lleva ya 28 días de vigencia.

Tucumán –donde hubo una semana de huelga en junio– será otra de las ciudades sin transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close