ActualidadParanáPoliciales

Policías dispararon a un motociclista y se encuentra internado: investigan los motivos

Un joven de 20 años fue hospitalizado después de ser baleado con balas de goma por la policía en la zona del Thompson. Se investiga el motivo del ataque y se ha ordenado el secuestro de la motocicleta y la ropa del joven.

El violento hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando el joven circulaba en su motocicleta por la zona del Thompson, más precisamente en zona del destacamento del grupo GIA de la policía de Entre Ríos.

Según lo manifestado por los padres del herido, el joven se encontraba conduciendo su motocicleta, junto a otro amigo en otra motocicleta, cuando de repente le salieron al cruce dos efectivos policiales pertenecientes al grupo GIA de la policía de Entre Ríos, quienes sin mediar palabras y sin darle la voz de alto, le efectuaron disparos con balas de goma.

Las balas impactaron en la espalda del joven conductor, que sin entender la situación, siguió su transcurso en la motocicleta. Ante el dolor y la desesperación, el adolescente llegó hasta una vivienda de una amiga en calle Avenida Ramírez, a la cual le solicitó ayuda ya casi desvanecido y con mucha pérdida de sangre.

La amiga del motociclista llamó al servicio de emergencia de ambulancia 911 y 107, que llegaron hasta el lugar y por la gran cantidad de sangre pérdida y la herida en la espalda, tuvieron que trasladarlo de urgencia al hospital San Martín.

Desde el nosocomio informaron que se encuentra internado en sala intermedia con respirador artificial, con la espalda abierta y la atención médica. Ademas se le están realizando estudios médicos ante una posible operación, “porque tiene afectado el pulmón derecho por lo cual su estado es estable pero con riesgo de vida”, informaron.

La policía comenzó una investigación para tratar de establecer cómo se dieron las circunstancias en la cual el joven de 20 años fue baleado. También trabaja la fiscalía en turno quien ordenó el secuestro de la motocicleta y la ropa del joven.

También se supo que los dos efectivos policiales que participaron de esta situación, pertenecientes al grupo GIA, se les tomará declaración para saber por qué motivo dispararon al motociclista cuando circulaba en la zona del Thompson en Paraná.

Publicaciones relacionadas

Close
Close