ActualidadMunicipalesParanáParaná

Un funcionario y dos empleados municipales, detenidos por narcotráfico

Se trata de un empleado de Obras Sanitarias; del director de Arquitectura Social del municipio, y de un trabajador de ese mismo área

Un funcionario y dos empleados de la Municipalidad de Paraná fueron dados de baja de forma provisoria, tras quedar detenidos por una causa de narcotráfico. Se trata del megaoperativo en el que se desbarató una banda narco que operaba en Paraná y otras localidades, y por el cual detuvieron 12 personas y secuestraron 232 kilos de marihuana.

Los detenidos son el director de Arquitectura Social del municipio, Carlos Alberto Bernini, conocido como Carloncho; Sergio Pross, quien también llevaba a cabo diferentes tareas en ese área; y de Guillermo Viggiano -hermano de Esteban Horacio “Cachete” Viggiano otro de los imputados-, quien se desempeñaba en Obras Sanitarias.

Desde el municipio explicaron que los tres trabajadores fueron separados de sus tareas de forma provisoria, hasta tanto se esclarezca su rol dentro de la causa. Además, informaron que también se les iniciaron sumarios administrativos, a través del área Legal y Técnica de la Municipalidad.

En la lista de los 12 detenidos también figuran el citado Horacio Viggiano -quien ya cumplió una condena por narcotráfico a siete años de prisión-, y los presuntos cabecillas de la banda, Hugo Ceola y su hijo Cristian, ambos vinculados a la Barra Fuerte del Club Patronato, quienes cuentan con otras causas penales relacionadas a hechos delictivos en el marco de su participación en la barra. Ceola padre está sindicado como la mano derecha del líder de esta banda, Gustavo Petaco Barrientos.

Otro de los detenidos es Juan de la Cruz Moreno, hermano de Silvia Moreno, presidenta municipal de San José de Feliciano. En Nogoyá, la Policía detuvo a Diego Orcellet, Solange Romero, su hermano César Romero y a Gastón Sangoy. Por último, integra la lista de acusados un joven de 20 años de apellido Olivera, quien fue detenido cuando allanaron la casa de Barrientos y su mujer, Verónica Martínez, en la madrugada del miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close