Actualidad

Un niño entrerriano está grave por una enfermedad viral y se realizó un bloqueo sanitario

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú realizó un bloqueo sanitario ante la confirmación de un caso de encefalitis de Saint Louis, enfermedad que padece un niño de 12 años oriundo de la ciudad que lucha por su vida internado en el Sanatorio del Niño en Paraná. Este mal se contrae por la picadura de un tipo de mosquito.

El diagnóstico de Tadeo Martínez, por quien en redes sociales por estas horas se piden cadenas de oración, fue confirmado por la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La encefalitis de Saint Louis corresponde a un grupo de enfermedades inflamatorias agudas de corta duración que afectan a parte del cerebro, a la médula espinal y a las meninges. Sus signos y síntomas son similares, pero varían en gravedad y rapidez de evolución. Casi todas son asintomáticas y en los casos benignos se manifiesta con un cuadro febril, cefalalgia o meningitis aséptica, se indicó en un parte de prensa de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Las infecciones graves se caracterizan por ser de comienzo brusco, con cefalea, fiebre alta, signos meníngeos, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones ocasionales (especialmente en lactantes) y parálisis espásticas (más raramente fláccidas), se añadió.

También se indicó que se realizó la trazabilidad del caso, desde la atención de Tadeo en la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú y su posterior traslado -en su momento, sin diagnóstico confirmado- al Sanatorio del Niño de Paraná.

Tras la confirmación, se realizó un bloqueo sanitario en las inmediaciones a la vivienda del paciente y se programaron jornadas de fumigación en diferentes puntos de la ciudad.

ANALISIS

Publicaciones relacionadas

Close
Close