ActualidadProvinciales

Una iglesia envangélica fue clausurada en La Paz por violar el DNU

La Municipalidad de La Paz clausuró este domingo una Iglesia Bautista por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional (DNU) que establece el confinamiento estricto por nueve días para reducir la curva de contagios de coronavirus. La ciudad actualmente tiene 388 casos activos y 37 fallecimientos asociados a Covid.

La medida fue establecida por el presidente Alberto Fernández y a la misma adhirió el gobernador Gustavo Bordet. En el decreto se establece que desde el sábado 22 al 30 de mayo inclusive, se suspenden las actividades económicas, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

La clausura no fue bien recibida por el pastor Alejandro Argañaras, quien a través de Facebook reclamó “libertad religiosa” y afirmó que los decretos son anticonstitucionales. El pastor es conocido en la ciudad por haber sido candidato a intendente en 2019 con el partido municipal “Valores por La Paz”, cuyo principal tema de campaña fue oponerse a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, en las urnas no tuvo suerte: salió último, con 541 votos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close