Actualidad

UTA destacó el acuerdo alcanzado y agradeció al Municipio por haber adelantado fondos a la empresa

En una reunión de mediación que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la empresa Buses Paraná y el gremio que nuclea a los choferes alcanzaron un acuerdo en el marco del conflicto que dejó durante varios días sin transporte público a miles de paranaenses.

El dirigente de UTA, Sergio Groh, brindó detalles del acuerdo: “La Municipalidad de Paraná hizo un adelanto de los fondos del Boleto Estudiantil Gratuito a la empresa, que se comprometió a transferir durante la jornada de este lunes lo que falta del sueldo -con la escala nueva- más el bono de 10 mil pesos que está adeudando”.

“En el caso de que por algún problema administrativo este lunes no se transfiera el dinero, no se retomará el servicio: se va a salir a trabajar cuando el dinero esté depositado en la cuenta de cada trabajador”, advirtió el gremialista, quien adelantó que el lunes 26 de julio la empresa depositará el medio aguinaldo completo.

Consultado por esta Agencia, Sergio Groh consideró que “en este contexto, el acuerdo es satisfactorio” y agradeció al Municipio de Paraná el adelanto de fondos a la empresa para que se le pague a los trabajadores”. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close