Actualidad

Vuelta a clases: Agmer se reúne urgente en plenario

En un día inusual, este domingo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este domingo, a las 17, a reunión de plenario de secretarios generales para analizar el nuevo escenario tras la decisión del Gobierno, este sábado, de disponer la vuelta de las claeses presenciales en la Provincia desde este lunes 31, con excepción del Gran Paraná, considerada en alerta epidemiológica por el alto nivel de contagios que registra de Covid-19.

«Reunida la Comisión Directica Central, convocada a partir de los anuncios realizados por el Ejecutivo provincial en la noche del día de ayer (por el sábado), en donde insiste en los planteos de avanzar en la presencialidad sin tomar en cuenta de los alarmantes índices de contagio que se registran en nuestro territorio, desoyendo –además- las propias recomendaciones que desde salud se viene sosteniendo y negando los planteos que desde distintas organizaciones sindicales y sociales se han hecho públicas, la conducción de Agmer resuelve convocar en forma urgente al plenario de secretarios y secretarias generales para hoy a las 17 , con el objeto de analizar la situación y evaluar las acciones a seguir», anunció el sindicato.

El Gobierno decidió que a partir de este lunes 31 vuelvan las clases presenciales en la Provincia, a excepción del Gran Paraná, que por estar en situación de alarma epidemiológica por el alto nivel de contagios Covid-19, seguirá una semana más con clases virtuales.

En el marco de las medidas de confinamiento que dispuso el Gobierno nacional y a las que adhirió la Provincia, el Consejo General de Educación (CGE) había emitido el sábado 22 la resolución N° 1.367, a través de la cual dispuso “la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia” desde el miércoles 26 al viernes 28 motivado por el confinamiento dispuesto para contener los aumentos de contagios Covid-19.

Durante ese período de suspensión de las clases presenciales, se resolvió que “el personal directivo, docente y administrativo, mediante la modalidad virtual/no presencial deberá asegurar el desarrollo de las acciones pedagógicas y administrativas impostergables, con el propósito de garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje”.

Ahora, en función de las categorías sanitarias que estableció el Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos se clasifica en situación de alto riesgo, a excepción del aglomerado Gran Paraná, que se encuentra en situación de alerta sanitaria y epidemiológica.

El viernes, Agmer había pedido al Gobierno sostener la modalidad virtual en la enseñanza en la Provincia y no volver a la presencialidad a partir del lunes 31.  «Es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, privilegiando primero la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias», planteó el sindicato.

«Estamos en el peor momento de la pandemia, no son tiempos de especulaciones de ningún tipo. Debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles», señaló Agmer. «El problema es principalmente de tratamiento sanitario, el virus no distingue edades, concepciones religiosas, partidos políticos ni convicciones culturales e ideológicas. Necesitamos de una presencialidad cuidada, y eso significa espacios escolares seguros y en condiciones y del personal escolar protegida. En tal sentido demandamos certezas concretas con respecto al cronograma de vacunación para el personal docente y no docente de nuestros establecimientos educativos», aseguró.

En el mismo sentido se pronunció la Asociación del Magisterio de Enseñanza  Técnica (Amet), que también reclamó sostener la virtualidad en función del panorama epidemiológico respecto de la pandemia que muestra la Provincia.

Amet pidió sostener la virtualidad «al menos hasta que se verifique una clara y contundente caída en los casos de contagio, así como también se asegure el suministro de vacunas a aquellos/as docentes que decidan inocularse, en especial los que presenten alguna problemática”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close