ActualidadEconomia

Alberto Fernández: “La economía se va a deteriorar, pero se va a recuperar”

Vuelven a cerrar el área metropolitana de Buenos Aires para reducir la cantidad de contagios. La actividsad económcia quedará reducida a actividad esencial, parques industriales, ciclo de producción continua y destinado a exportaciones

El presidente Alberto Fernández justificó el endurecimiento de las medidas de restricción a la circulación para contener la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el incremento exponencial de los casos que se produjo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y enfatizó que la economía “se va a deteriorar pero se va a recuperar. Los fallecidos, no”.

El presidente grabó un mensaje para explicar por qué es necesario retrotraer la fase a cuidados más estrictos en momentos en que se incrementa la curva de contagios y enfrentó los cuestionamientos por el costo económico de la cuarentena, ya que hay advertencias sobre la severa caída del PBI. De hecho, el Fondo Monetario calculó que caerá este año 9,9% en Argentina.

“El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia y eso afecta a todos por igual”, remarcó el jefe de Estado, al referirse a que la caída será también impactante en otros países que tuvieron mayor flexibilidad para enfrentar la pandemia. “La incidencia está en la cantidad de muertos, y ahí se nota que tuvo sentido la cuarentena”.

El anuncio fue preparado puntillosamente y fue postergado durante 24 horas por los desacuerdos entre Nación, provincia de Buenos Aires y la Diudaad de Buenos Aires para contener la transmisión, básicamente en el transporte y circulación. “El área metropolitana está contagiando al país”, fue el razonamiento de Alberto Fernández.

El punto de acuerdo quedó en evidencia con la conferencia conjunta con los gobernantes de los dos distritos que involucra el AMBA, el gobernador bonarense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El anuncio fue grabado en la residencia de Olivos.

“Tratamos de socorrer a todos en la medida de que podemos. Sé que tiene consecuencias económicas”, remarcó el Presidente y remarcó que el cierre de actividad permitirá como excepciones a las actividades esenciales, parques industriales, procesos de producción de ciclo continuo que no se puede detener y quienes tengan actividad destinada a la exportación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close