ActualidadNoticiasProvinciales

Analizan medidas sanitarias para el personal de frigorífico chino que funciona en territorio entrerriano

En dependencias municipales de San José, se reunieron el intendente Gustavo Bastian y el director de Procesadora Ganadera Entrerriana, Mu Xiufu, con integrantes del Sindicato de la Carne.

En el encuentro, las partes plantearon al presidente municipal la necesidad de “contemplar un seguimiento y control a operarios y trabajadores en materia sanitaria, garantizado el cuidado y la protección en la planta”, según informaron desde la municipalidad local.

En esta línea, por estas horas se están analizando “medidas extraordinarias y un trabajo articulado” entre el gobierno municipal y la empresa, con el propósito de resguardar al personal.

Semanas atrás, este frigorífico sanjosesino había sido foco de rumores sobre un posible caso de Covid-19 en una traductora que había llegado de China en marzo, que inmediatamente fue desmentido desde PGE.

Otro punto de control

Con el nuevo Decreto Nº 066/2020, San José sumó un nuevo control de tránsito con personal policial, Inspección municipal y Bomberos Voluntarios, en el ingreso desde Colón por la ruta provincial 26. “Se reforzaron los controles en puntos estratégicos de la ciudad y estamos pidiendo el permiso de circulación obligatorio para aquellas y aquellos que estén exentos, incluso, del artículo 6º del decreto nacional (aquella persona que no lo tiene, se la notifica). Además, estamos habilitados a realizar multas o proceder a la retención del vehículo”, detallaron.

 

Fuente: El Entre Ríos, con datos del Municipio San José

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close