ActualidadPolitica

Bloque de Concejales de la UCR emitieron un comunicado en contra al proyecto de Emergencia Solidaria que propuso Bordet

Los que encabezan el comunicado son Walter Rolandelli y Francisco Avero, del bloque de Concejales de la Union Cívica Radical de Paraná. En el texto rechazan enérgicamente el Proyecto de Ley denominado Emergencia Solidaria.
“Lo que intenta ser una medida para los que más tienen, trae aparejado que el ajuste lo terminaran pagando los que más sufren”, manifiestan en una parte del comunicado.

Comunicado Oficial:

NO AL AJUSTE DE BORDET
Los Concejales de la Ciudad de Paraná del Bloque U.C.R, Walter Rolandelli y Francisco Avero, rechazan enérgicamente el Proyecto de Ley denominado “EMERGENCIA SOLIDARIA”, por el cual Gobernador Gustavo Bordet , pretende en forma arbitraria asestarle un golpe más a los bolsillos a los trabajadores y jubilados de la Provincia de Entre Ríos.
Lo que intenta ser una medida para los que más tienen, trae aparejado que el ajuste lo terminaran pagando los que más sufren. No debemos olvidarnos que este es el quinto gobierno Justicialista consecutivo en sus distintas facetas y que este desequilibrio financiero es responsabilidad exclusiva de las malas gestiones Peronistas.
Este proyecto enviado a Diputados que fue armado de manera solapada en el marco de una de las perores crisis económicas, sociales y sanitarias del país, causada en parte por la pandemia del COVID 19, contiene cláusulas abusivas para el trabajador, ya que se busca salvar el escandaloso déficit de la Caja de Jubilaciones que administran desde hace más de 16 años en forma ininterrumpida un mismo signo político, la cual se encuentra quebrada por sus propias malas administraciones. Si bien el objetivo es una mayor recaudación esto no resolvería el estado de quebranto en que se encuentra la provincia.
El gobernador, de manera cínica sigue echándole la culpa al otro, a sabiendas de que hace 5 años que gobierna esta provincia y más aun 12 años de gestiones de Busti y Urribarri.
En este contexto pretende que esta crisis de la provincia la deban solventar los trabajadores y jubilados.
Salvando las distancias y responsabilidades, dejamos claro que no nos oponemos a que las entidades financieras y bancarias tengan que cumplir con el impuesto, llamado solidario.
Por lo que le solicitamos al gobernador que recapacite seriamente y no toque el bolsillo de los que menos tienen. Que con las herramientas del diálogo y la participación de todos los sectores, busque los consensos necesarios que permitan evitar que los sectores de menores ingresos y de por sí ya afectados por la situación socio económica sean los que vean afectados sus sueldos, único sustento, que haría peligrar aún más su situación de postergación y vulnerabilidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close