ActualidadPolitica

Bordet: “Los casos están controlados en Paraná y Gualeguaychú”

“Nuestra intención es reiterar el compromiso social muy fuerte de parte de los ciudadanos en decidir no contravenir normativas y conductas”, sentenció el gobernador cuando se le consultó por nuevas habilitaciones.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, dejaron inaugurado este martes el nuevo acceso pavimentado al Parque Industrial de Paraná por calle 854. En la ocasión, el mandatario entrerriano se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y a la posibilidad de decretar nuevas habilitaciones de actividades en la capital entrerriana.

“El haber tenido en ascuas a Paraná y Gualeguaychú durante 15 días hizo que la curva vaya decreciendo” aseguró el gobernador Gustavo Bordet al comparar la situación epidemiológica de Entre Ríos con la de otras provincias.

“Los casos están controlados en Paraná y Gualeguaychú”, comunicó al reconocer que “aparecieron muchos casos en Diamante”.

Según Bordet, se monitorea la situación y se focaliza la atención “donde tenemos problemas, como lo hicimos en Colón e Ibicuy”.

Para el mandatario entrerriano, el comportamiento de la pandemia en esas dos localidades obedece a “medidas que no son las más amigables, pero que son las que hay que tomar para salvaguardar la salud de la población, que es lo más importante”.

Consultado a Bordet si están previstas nuevas habilitaciones, entre éstas, las salidas deportivas y recreativas en Paraná, éste comentó que lo iba a conversar con el intendente Bahl. “Nuestra intención es reiterar el compromiso social muy fuerte de parte de los ciudadanos en decidir no contravenir normativas y conductas”, sentenció al instar a respetar el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones de personas.

El gobernador, tras haber sido diagnosticado Covid-19 positivo, comentó que “se encuentra perfectamente bien”. “Los síntomas que tuve fueron muy pocos, como dolor de cabeza y cansancio muscular, pero ya recuperado y con muchas ganas de completar lo que nos queda en este tercer trimestre”, reafirmó.En ese sentido, dio cuenta de los resultados de la reunión con su gabinete de ministros, tras la que remarcó “la necesidad de imprimirle un ritmo muy fuerte a la gestión para cumplir con todo lo pautados para este año y para empezar a ver el inicio del año próximo”.

“A pesar de la crisis no hemos detenido la obra pública que tiene el doble rol de dinamizar el empleo y dar respuestas a las demandas del sector industrial y productivo de la provincia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

Obras: nuevo acceso al parque industrial

Lo hizo este martes al recorrer junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Adán Bahl y empresarios, el nuevo acceso al Parque Industrial de Paraná, que llevaron adelante en forma conjunta provincia y municipio.La obra beneficia a más de 55 empresas radicadas en el lugar, que emplean a unos 5.000 trabajadores. Tras la recorrida, el mandatario señaló que se trata de una obra que “hicimos en conjunto entre provincia y municipio que tiene que ver con un trabajo articulado que estamos desarrollando en distintas áreas. Esta era una obra que el intendente había planteado para poder dar una solución al parque Industrial de Paraná, su acceso, y que nos habíamos comprometido a llevar adelante”.

Afirmó que esta obra “está concatenada con muchas más que estamos realizando provincia y municipio en la ciudad de Paraná y que se replica en otras ciudades de la provincia, porque es la forma de trabajar, en conjunto, poniendo lo mejor de cada uno desde la parte logística y de recursos, para llevar adelante acciones de gobierno que redundan, en este caso, como soporte a la industria entrerriana, y también que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Cumplir con la palabraPor su parte, el intendente Bahl sostuvo que “esta es una obra que gestionamos el año pasado junto al gobernador Bordet y que, a pesar del contexto de pandemia, pudimos terminar en los primeros nueve meses de gestión”.

“Hemos escuchado a los representantes de las más de 55 empresas que están radicadas en el parque y que generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo; y juntos priorizamos una agenda de intervenciones que hoy estamos concretando”, expresó el intendente, al tiempo que agregó que “es muy importante cumplir con la palabra, sobre todo cuando se trata de obras estratégicas como ésta, que tienen un impacto directo en el desarrollo productivo de Paraná”.

Luego, subrayó: “Esto es un ejemplo de lo que se consigue trabajando de modo articulado entre el municipio y la provincia, porque sumando recursos, pudimos optimizar la inversión; y el resultado es una obra integral y de gran calidad que mejora la operatividad de todo el Parque Industrial”.

“Los paranaenses somos emprendedores y desde el municipio queremos apuntalar esa energía y aprovecharla para ampliar y diversificar el perfil productivo de la ciudad, porque eso significa más y mejores trabajos para todos los paranaenses”, concluyó.

Acompañaron al gobernador y al intendente, la vice intendenta, Andrea Zoff; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; la directora de Vialidad, Alicia Feltes; entre otras autoridades provinciales y municipales; además de representantes del Parque Industrial de Paraná, encabezados por su presidente, Gabriel Bourdin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close