ActualidadLocalesParanáPoliciales

Causa de droga en Paraná: se presentó como abogado y lo detuvieron a él por documentos falsos

Un ciudadano de Buenos Aires fingió ser un empleado de procuración de la Nación y de esa manera logró ingresar a Tribunales para dialogar con los detenidos del fin de semana por llevar dos kilos de cocaina. Cuando se dieron cuenta lo detuvieron y realizaron allanamientos: hay otros cinco detenidos (familiares de los jóvenes) y secuestraron más de un millón y medio de pesos.

La novedad se dio este lunes a la noche cuando el letrado, identificado como Ismael Genovese, se presentó ante los agentes judiciales como el supuesto defensor de las personas detenidas tras el procedimiento antinarcóticos el pasado sábado en Paraná.

 

El supuesto patrocinante legal también llegó a la capital entrerriana desde Buenos Aires. En Tribunales el hombre llamó la atención por su trato hacia los empleados judiciales, quienes revisaron su documentación para encontrarse con la inesperada circunstancia de que el sujeto tiene la matrícula suspendida por polémicos antecedentes en la provincia bonaerense.

Ante la sospecha del delito de ejercicio ilegal de la profesión, que además se estaría dando dentro de una causa por narcotráfico, el fiscal a cargo de la investigación de la cocaína, Ignacio Aramberry, ordenó la detención del abogado.

Es por ello que en el día de la fecha personal de la División Robos y Hurtos efectuó la detención de un ciudadano de 40 años de edad, quien se presentó en la unidad fiscal investigación y Litigación, (manifestó precisamente ser Fiscal Procurador General de la Nación) como abogado para la representación de dos jóvenes que fueron detenidos en nuestra ciudad por la tenencia ilegal de estupefacientes el pasado sábado y que actualmente se encuentran alojados en la UP1 de esta localidad, ambos de 24 años de edad.

Además fuera del edificio de la Fiscalía se encontraba una camioneta marca Ford Ecosport de color roja, en la que se identificó a tres masculinos el primero de 29 años de edad, de nacionalidad Peruana, otro de 40 años (padrastro de uno del los alojados en UP1) y el último de 49 años de edad quien tenía una cédula del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con una pechera colocadas detrás del parabrisas del vehículo (ninguno de los identificados está autorizado para el manejo).

Fue así que de la camioneta se realizó requisa vehicular y se procedió al secuestro de $140.130, un chaleco refractario del Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación y una tarjeta Plástica (para evitar controles).

A su vez se detectó que con ellos se encontraban tres mujeres las cuales se identificaron: una de 47 años de edad, nacionalidad Boliviana (madre de uno de los detenidos en UP1) a la cual se requiso secuestrando $ 20.090, teléfono celular marca Samsung A-20, de color azul, junto a ella otra mujer de 42 años, a la cual se requiso secuestrando un Celular Marca Samsung Modelo S20 más dinero en efectivo ($7.500) y una llave de un auto marca Peugeot, haciendo mención que dicho vehículo es un Peugeot 3008 detectado por personal policial en un estacionamiento ubicado en calle Cervantes del cual se solicito requisa para el día de mañana.

A su vez al haber detectado que estás personas se encontraban alojadas en el Hotel Provincial ubicado en calle Villaguay de esta ciudad es que se ordenaron allánamientos en cuatro habitaciones dónde se notificó a la ciudadana restante de 22 años de edad, a quien se le secuestro un celular Samsung A51 color blanco.

Por último se efectuó la requisa vehicular del Peugeot 3008 en el cual procedieron al formal Secuestro de $1.400.000 más U$S 150, elementos que son elevados a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close