ActualidadJudiciales

Con antecedentes, condena y tobillera detuvieron al sujeto que golpeó a jubilado en un robo

Un hombre de 82 años de edad, fue maniatado y brutalmente golpeado por dos sujetos que ingresaron a su domicilio para robar. El ilícito sucedió este lunes, en una vivienda de calle Sudamérica en la capital entrerriana.


Elonce pudo confirmar que la víctima, sufrió heridas en sus manos y en los brazos, que fueron provocadas por los brutales golpes propinados por el ladrón.

El testimonio de la víctima y la investigación permitió dar con la identidad de los autores del violento robo, los cuales son vecinos de la víctima. En horas de la madrugada del martes, uno de los delincuentes, fue detenido cuando intentaba vender los elementos robados al mecánico de calle Sudamérica. El capturado es un sujeto de 39 años, se confirmó y anticiparon que el segundo, podría ser detenido en las próximas horas.

Atado y golpeado

El comisario Juan Francisco Altamirano, jefe de calle de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, dialogó con Elonce y contó los detalles del violento robo en el que un hombre de 82 años, fue brutalmente golpeado por el delincuente.

Dos sujetos concurrieron a la vivienda del abuelo, con la excusa del venderle un celular, pero con violencia, ataron a este hombre de trabajo y lo despojaron de sus herramientas”, dijo el comisario a este medio y agregó que “también le ocasionaron algunas lesiones de consideración en sus brazos con golpes de puño”, confirmó Altamirano.

Delincuentes y vecinos

El hombre de 82 años tiene un taller de mecánica en su vivienda, el cual es su fuente de ingresos, pero los delincuentes se llevaron las herramientas que se utilizan para trabajar todos los días.
“La víctima nos contó que no era la primera vez que le robaban y que los delincuentes `lo tenían de punto´ con los robos”, contó el comisario a Elonce y relató que “el hombre dijo que los delincuentes eran sus vecinos y nos dio características de sus identidades y de esa manera, pudimos comenzar a buscarlos”.

Antecedentes y condena

En cuanto al sujeto de 39 años que fue detenido cuando intentaba vender los elementos robados, el jefe de calle de la División Robos y Hurtos, comentó que “tiene un frondoso prontuario de delitos, e incluso, ya estuvo cumpliendo una condena por robo y estaba alojado en la Unidad Penal de Paraná”, resaltó el comisario al dialogar con Elonce y agregó que “al momento de ser detenido, tenía una tobillera electrónica, que estaba impuesta por el área de Violencia de Género para que no se acerque a la víctima”, explicó Altamirano.

Al respecto, se indicó que la tobillera permitió confirmar la ubicación del sujeto en el lugar del violento robo y “nos sirve para sostener esa circunstancia como prueba”, afirmó el comisario.

Por otra parte, en referencia a los elementos recuperados, el comisario sostuvo que la víctima del violento robo, “estaba indignado por haber sido golpeado, pero contento por haber recuperado sus herramientas”, remarcó.
Además, confirmó que el segundo involucrado en el hecho, está identificado y podría ser detenido en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Close
Close