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Despedidos de Super Vea esperan respuestas de la empresa por las indemnizaciones

El delegado de los trabajadores del Supermercado Vea, Sergio Verón, brindó detalles de cómo continuará la negociación con la empresa por las indemnizaciones de los 28 despedidos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Verón recordó que “el pasado viernes hubo una reunión en la Secretaria de Trabajo donde la empresa hizo una oferta retrotrayéndose a la indemnización de junio lo cual no fue bien tomado por los compañeros porque significaba muy poco comparado con lo que se estaba reclamando”.

Relató que “luego de eso, hubo una pequeña asamblea en la puerta de la Secretaría de Trabajo y los compañeros decidieron hacer una contraoferta donde achicaban un poco las pretensiones del inicio de una indemnización doble a un 75% y algunas cuotas para poder destrabar el conflicto. Eso fue rechazado por la empresa porque en ese momento los gerentes no podían tomar la decisión así que se siguió con la protesta gremial hasta hoy, para ver si hay alguna respuesta”.

Aclaró que “no hay encuentro pautado con la empresa pero por las facultades de la Secretaría de Trabajo puede convocar a las partes, a pedido nuestro como a pedido de la empresa; no quedamos con una fecha definida ni horario, pero si es necesario convocaremos”.

Consultado por lo que ofrecía la empresa, explicó que “es un monto fijo, al retrotraer a junio implicaba que tenía un tope la indemnización de 500.000 pesos, eso refleja un 17 o 18% arriba de la indemnización”.

En relación con la continuidad de la medida de fuerza, Verón sostuvo que “todo el fin de semana estuvimos con la protesta durante todo el día, nos retiramos hoy para ver si le llegó el mensaje a la empresa, como es lunes le damos tiempo hasta la tarde para ver qué contestan y si no volvemos a la lucha”.

En ese marco, destacó que “en este tiempo el reclamo tuvo muchísimo acompañamiento; los gremios hermanos nos han acompañado muchísimo, los movimientos sociales, los vecinos, los clientes. Estamos totalmente agradecidos con la ciudad de Paraná porque supieron entender la problematiza y en general hubo un apoyo total”.

Del mismo modo, sostuvo que “Los clientes están doloridos, no pueden asimilar el golpe; acá se ha formado como una gran familia pese a que es un supermercado grande pero hay clientes fijos y tenemos muchos años de antigüedad, así que duele la situación”.

PUBLICO : ANALISIS

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