Actualidad

Detuvieron en Buenos Aires a una de las ladronas de los U$S 80.000 en Paraná

Detuvieron en Buenos Aires a una de las dos mujeres sospechadas por el robo de 80 mil dólares, además de una cantidad no precisa de alhajas de oro, a una jubilada de 75 años en Paraná. Fuentes policiales de la División Robos y Hurtos informaron que la aprehensión se produjo tras allanamientos que se concretaron en Buenos Aires, más precisamente, en los barrios porteños de Linier y Flores; en el lugar también se procedió al secuestro de dinero en efectivo, prendas utilizadas en el ilícito y un teléfono celular que será material de pericia, además de otros elementos de interés para la causa que se investiga.

La otra mujer, en tanto, no fue localizada y por tal motivo se solicitó mediante oficio judicial la carga del pedido de captura en los sistemas informáticos.

De acuerdo al parte policial, las ladronas tienen 50 y 55 años y son de nacionalidad peruana.

El procedimiento que logró la detención de una de las sospechosas contó con el análisis de registro fílmicos, sumado a las tareas investigativas y de campo para determinar la identidad de las ladronas. Intervinieron personal policial de la Dirección Criminalística, de comisaría primera, de la Dirección Inteligencia Criminal y División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones. La aprensión de una las delincuentes se logró gracias a la colaboración de uniformados de Policial Federal Argentina.

Cómo fue el ardid pergeñado por ladronas de U$S 80.000

Dos mujeres engañaron a una mujer de 75 años y le robaron entre 60 y 80 mil dólares, además de una cantidad no precisa de alhajas de oro. Fuentes policiales confirmaron a Elonce que el ingreso de las ladronas quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso a su domicilio, en la zona residencial de Paraná.

“Previamente, la mujer caminaba por calle Cervantes cuando se encontró con una persona, quien le consultó por un lugar específico ya que aducía no ser del lugar y que se encontraba perdida; después se sumó otra mujer, que andaba en compañía de la primera; dialogan y una de ellas manifiesta sentirse descompuesta y que necesitaba pasar el baño y tomar agua. Habiéndose ganado la confianza de la víctima, previo a un diálogo extenso en el lugar, ella las invita a su domicilio de calle Santa Fe”, explicó a Elonce el jefe de comisaría primera, Lorenzo Romero.

Y continuó: “En ese ingreso al domicilio, una de ellas pide permiso para ir al baño y la señora queda dialogando con la otra mujer; en ese descuido, una de ellas, hurgando entre sus pertenencias, logra hacerse con una importante suma de moneda extranjera -entre 60 y 80 mil dólares- y alhajas de oro”.

“Se trata de una mujer que vive sola y quizás ella ha comentado en algún lado que contaba con esa suma de dinero”, indicó el comisario al respecto.

De acuerdo a lo que explicó Romero, la víctima “acompañó a las mujeres hasta Plaza Mansilla a tomar el colectivo, pero debido a que no pasaba, ella decidió solicitarles un taxi hasta Plaza Sáenz Peña”. El funcionario policial confirmó que la señora acompañó a las ladronas esta ese punto de la ciudad, donde estas mujeres se retiraron y la víctima regresó caminando hasta su domicilio. Una vez en su casa, la mujer advierte la faltante del dinero y las joyas.

FUENTE:ELONCE

Publicaciones relacionadas

Close
Close