ActualidadDeportes

Dos argentinos entre los ocho mejores del US Open

En un partido heroico, Del Potro le ganó en cinco sets a Dominic Thiem -Número 6 del ranking- y se metió en cuartos de final del Grand Slam disputado en Estados Unidos. Ayer Diego Schwartzman consiguió también un buen triunfo y esta entre los ocho mejores.

Este lunes en la tarde noche, el Tandilense se presentó al partido de octavos de final con gripe, y parecía que se despedía rápidamente del torneo que una vez lo vio en lo más alto, ya que en 1 hora 35 minutos estaba abajo 6-1; 6-2.

Pero, como nos tiene (mal)acostumbrado Juan Martin, levantó un partido que quedará para la historia, se adueño del tercer set 6-1 y recuperó la confianza. En el cuarto levanto tres match points, ganó el tybreak y forzó el partido a un quinto set. El set desicivo fue palo a palo, pero Del Potro sacó fuerzas de donde no tenia y ganó por 6-4 y asi remontó un cotejo que quedará sin dudas en la historia. En cuartos de final esperará por el ganador de Roger Federer vs Philipp Kohlschreiber.

Del Potro vs Thiem: 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4

Ayer, el Peque derrotó 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille y accedió a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, favorito número 29 en Flushing Meadows, sufrió para pasar de ronda en el estadio Grandstand: después de ganar los dos primeros sets, padeció una lesión en el aductor de la pierna derecha y cayó en el tercero. Sin embargo, se recuperó en el cuarto, aprovechó la cantidad de errores no forzados de su rival y pudo conseguir una de las victorias más importantes en su carrera.

El martes, por la próxima ronda, Schwartzman chocará ante el español Pablo Carreño Busta, duodécimo preclasificado

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close