ActualidadCoronavirus

Dos intendentes Entrerrianos , aislados por Covid-19

En el pico de la pandemia de coronavirus, dos intendentes de Entre Ríos, los dos de Juntos por el Cambio, anunciaron en redes sociales que están aislados por Covid-19.

En la mañana de este jueves el intendente de Crespo, Darío Schneider, comunicó que se encuentra aislado de manera preventiva por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

 

“Quiero contarles que mantendré aislamiento preventivo en mi casa por sugerencia del equipo médico al ser contacto estrecho de un caso positivo. Estoy sin síntomas, pero seguiré con las recomendaciones médicas. Es un momento que demanda la responsabilidad de cuidarnos, para cortar la cadena de contagios”, publicó en sus redes sociales.

En el caso del intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, oficialmente confirmó que es positivo de coronavirus.

 

«Hola quiero contarles que he dado positivo de Covid-19 y llevar la tranquilidad que estamos bien con Mercedes, Juliana y Emilio. Estamos aislados siguiendo las recomendaciones, siendo yo el único que presenta síntomas. Saludos y a cuidarnos», indicó Cavagna.

Nogoyá alertó esta semana sobre la crítica situación sanitaria, y logró que el Gobierno provincial dispusiera la suspensión de las clases presenciales en todo el departamento desde el martes 18 hasta este viernes 21.

A través del decreto N° 1.082, el Gobierno decidió suspender en el departamento Nogoyá el dictado de clases presenciales en todos los niveles desde este martes 18 y hasta el viernes 21. En esos cuatro días se implementará la virtualidad en la enseñanza.

El pedido fue formulado por el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Juntos por el Cambio),  y según el decreto en esa petición «se vislumbra una mayor incidencia de actores del ámbito de la educación (docentes, alumnos, personal no docente) en el total de casos positivos Covid-19 registrados en el último mes, los cuales derivaron en el aislamiento de una mayor cantidad de burbujas escolares».

El propio gobernador Gustavo Bordet habló de una situación «complicada» en toda la provincia. “Si bien, no tenemos ninguna zona de la provincia en alerta, sí la gran mayoría de los departamentos están en alto riesgo, y se tomaron medidas parciales, como suspensión de clases presenciales en algunos departamentos y otras medidas restrictivas acordadas con las autoridades municipales”, contó.“Lo que nosotros advertimos, es que las medidas focalizadas que tomamos no nos dan los resultados que estamos buscando”, expresó y, es ese marco, propuso “tomar una medida que englobe absolutamente a todas las provincias del país, porque más temprano que tarde va a llegarle a todos los distritos y la forma de poder parar esta ola de contagios que viene creciendo y que nos puede hacer colapsar el sistema de salud, es que haya una medida uniforme para todo el país”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close